Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INICIATIVA "BOSTERA"
20 de enero de 2023

La Legislatura porteña analizará el proyecto “Bombonera 360”

El cuerpo analizará el proyecto del club Boca Junios, una obra que contempla la ampliación y adecuación del histórico estadio xeneize. El objetivo es modificar la zonificación de las manzanas afectadas y otorgarle al club el permiso del uso exclusivo, precario y gratuito durante 100 años de las fracciones de tierra.

La Legislatura porteña analizará el proyecto “Bombonera 360” - Revista Que

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires analizará un proyecto para construir la Bombonera 360, una obra que contempla la ampliación y adecuación del histórico estadio xeneize.

Así lo adelantó el presidente de esa institución, Jorge Amor Ameal, durante la reinauguración de la Bombonerita, el estadio de básquet de ese club.

Según adelantó, el objetivo es modificar la zonificación de tramo de las manzanas afectadas y otorgarle al club el permiso del uso exclusivo, precario y gratuito durante 100 años de las fracciones de tierra que incluye el proyecto.

En tal sentido, el titular auriazul explicó que “el tramo de las calles Del Valle Iberlucea y sus aceras entre calle Brandsen y Aristóbulo del Valle y el tramo de la calle pinzón y sus aceras entre Del Valle Iberlucea y Antoni Zolezzi son los que van a pedir que se cedan”.

“Dijimos antes de la campaña, dijimos Bombonera 360. En el mes de marzo, vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera”, expresó el presidente de Boca.

El proyecto será entregado a legisladores porteños para que lo hagan propio, considerando que, al modificar la normativa urbanística vigente, se tratará de una Ley de doble lectura: deberán realizarse dos votaciones en el recinto de sesiones y una Audiencia Pública abierta a los vecinos.

Recientemente, la Legislatura porteña votó en forma definitiva un proyecto de rezonificación para que la Asociación Atlética Argentinos Juniors pueda modificar su estadio, con ampliaciones y adecuaciones tecnológicas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET