Argentina
Martes, 16 abril 2024
RENOVACIÓN
23 de enero de 2023

Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura porteño

El vicepresidente primero de la Legislatura puso en funciones a los representantes del sector de los abogados. Además, fueron ratificadas las autoridades legislativas y conformado el Jurado de Enjuiciamiento.

Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura porteño - Revista Que
Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura porteño - Revista Que

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario (Vamos Jutos), tomó juramento a tres nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de los representantes del sector de los abogados: Jorge Rizzo, Genoveva Ferrero y Javier Concepción.

De esta manera, el plenario del cuerpo quedó conformado por Francisco Quintana (presidente), Alberto Biglieri y Ana Salvatelli, en representación de los legisladores; Genoveva Ferrero, Jorge Rizzo y Javier Concepción, por el estamento de los abogados; y Fabiana Schafrik, Julia Correa y Rodolfo Ariza Clerici, como representantes del estamento de los jueces.

El Consejo de la Magistratura integra el Poder Judicial de la CABA como órgano permanente de selección de magistrados y de administración, para asegurar la independencia y garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia, promover el óptimo nivel de sus integrantes y lograr la satisfacción de las demandas sociales sobre la función jurisdiccional del Estado.

Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura porteño

En la misma sesión especial, juraron también siete nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento: Mónica Lovera, Carolina Canziani Aguilar, Alejandro Fargosi, Nahuel Altieri, Adrián Famá, Paula Colombo y Ezequiel Cassagne.

Por otra parte, Ferrario (Coalición Cívica) fue reelecto para un nuevo período como vicepresidente primero de la Legislatura, mientras que Martín Ocampo (UCR-Evolución) fue ratificado como vicepresidente segundo del cuerpo parlamentario y el socialista Roy Cortina, como vice tercero.

La propuesta fue aprobada por 38 votos positivos (sobre 59 diputados presentes) y 18 negativos del Frente de Todos, con tres abstenciones de la izquierda.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET