Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura porteño
El vicepresidente primero de la Legislatura puso en funciones a los representantes del sector de los abogados. Además, fueron ratificadas las autoridades legislativas y conformado el Jurado de Enjuiciamiento.
Compartir
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario (Vamos Jutos), tomó juramento a tres nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de los representantes del sector de los abogados: Jorge Rizzo, Genoveva Ferrero y Javier Concepción.
De esta manera, el plenario del cuerpo quedó conformado por Francisco Quintana (presidente), Alberto Biglieri y Ana Salvatelli, en representación de los legisladores; Genoveva Ferrero, Jorge Rizzo y Javier Concepción, por el estamento de los abogados; y Fabiana Schafrik, Julia Correa y Rodolfo Ariza Clerici, como representantes del estamento de los jueces.
El Consejo de la Magistratura integra el Poder Judicial de la CABA como órgano permanente de selección de magistrados y de administración, para asegurar la independencia y garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia, promover el óptimo nivel de sus integrantes y lograr la satisfacción de las demandas sociales sobre la función jurisdiccional del Estado.
En la misma sesión especial, juraron también siete nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento: Mónica Lovera, Carolina Canziani Aguilar, Alejandro Fargosi, Nahuel Altieri, Adrián Famá, Paula Colombo y Ezequiel Cassagne.
Por otra parte, Ferrario (Coalición Cívica) fue reelecto para un nuevo período como vicepresidente primero de la Legislatura, mientras que Martín Ocampo (UCR-Evolución) fue ratificado como vicepresidente segundo del cuerpo parlamentario y el socialista Roy Cortina, como vice tercero.
La propuesta fue aprobada por 38 votos positivos (sobre 59 diputados presentes) y 18 negativos del Frente de Todos, con tres abstenciones de la izquierda.