Argentina
Martes, 19 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
2 de febrero de 2023

Presionado por la Provincia, el Presidente analiza conformar una mesa para ordenar la interna

Alberto Fernández avanza, aunque a peso lento, con la idea para trabajar sobre la estrategia electoral y empezar a definir nombres. 

Presionado por la Provincia, el Presidente analiza conformar una mesa para ordenar la interna - Revista Que

El presidente Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista (PJ), "está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral" del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año, confirmó este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"Hace más de un año, el 17 de noviembre del año pasado, el Presidente dijo que íbamos a ir este año a una PASO donde todos se iban a poder expresar y elegir el candidato que mejor nos represente", dijo Cerruti.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz añadió: "Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral normal, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto".

En tanto, agregó que "mientras ese debate se dé en el marco de un debate de las mejores ideas y no incluya los agravios personales ni las operaciones de prensa que deberían estar afuera de la normal estrategia del debate político, bienvenido sea".

"Mientras tanto el Presidente está gobernando y su función principal es escuchar a los ciudadanos y hablarle a ellos, contarles lo que estamos haciendo y yendo a resolver los problemas de la gente", concluyó la portavoz.

Esta semana, los principales referentes del FdT con base territorial en la provincia de Buenos Aires acordaron acelerar el ordenamiento político con la mirada puesta en preservar la unidad y la coordinación de la gestión con el objetivo de mejorar los índices económicos en el comienzo del año electoral, en el marco de un encuentro que compartieron el martes por la noche en la Quinta La Colonial, en el municipio de Merlo.

Desde la provincia de Buenos Aires suenan tambores de guerra. O, al menos, deseos de obligar al albertismo a sentarse en una mesa para definir estrategias y mecanismos de selección de candidaturas.

Es por eso que algunos ambicionan repetir la imagen, la foto, cuando el PJ bonaerense se reúna en Santa Teresita. Según pudo saber LaTecla.info, el encuentro tendrá lugar en la tercera semana de febrero, luego de suspenderse días atrás.

El rechazo a una segunda oportunidad para Alberto une a las diferentes vertientes del oficialismo, que evalúa la oficialización de una Liga de intendentes.

El propio Axel Kicillof ratificó que aspira a un segundo mandato en territorio bonaerense, aunque aclara que aún no es tiempo de este tipo de definiciones y que, en breve, podrá tener un panorama más claro al respecto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET