Argentina
Martes, 19 marzo 2024
VIOLENCIA EXTREMA
3 de febrero de 2023

Una más y van: piqueteros atacaron a un automovilista

Manifestantes que se encontraban cortando una avenida en reclamo contra las bajas en el Potenciar Trabajo agredieron a un conductor que intentó esquivarlos. Las imágenes, generaron el repudio del arco político opositor.

Una más y van: piqueteros atacaron a un automovilista - Revista Que

Este viernes, organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera se manifestaron en distintos puntos del país para exigirle a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que dé marcha atrás con las 155 mil bajas que instrumentó en el programa Potenciar Trabajo.

Dichas bajas fueron producto de una auditoría que reveló que varios titulares habían comprado dólares con fines de ahorro en los últimos seis meses o presentaban bienes personales incompatibles con la prestación.

La coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, advirtió que hay varios “compañeros y compañeras que habiendo hecho la validación de datos aparecen también suspendidos”.

En este sentido, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que “el Gobierno sigue demostrando que es duro con los pobres y amigo de los ricos”. Además, el dirigente de izquierda dijo que la mayoría de las personas que bajaron del Potenciar Trabajo “pertenecen a movimientos sociales que se nuclean en el Frente de Todos”.

Por su parte, Tolosa Paz no respondió a las acusaciones, pero desde su despacho explicaron que “no se trata de bajas en el Potenciar Trabajo, sino de suspensiones”. Además, las fuentes aclararon que quienes no hayan verificado su identidad de manera virtual tendrán un plazo para hacerlo durante marzo y que, en caso de no realizar correctamente el trámite, serán dados de baja del programa.

No obstante, en plena ola de calor y con el descontento a flor de piel, dirigentes de las distintas organizaciones sociales convocaron a marchar “contra el ajuste del Gobierno y del FMI”, generando cortes importantes en la circulación urbana.

En Rosario, donde la consigna nacional tuvo un fuerte acatamiento, un automovilista intentó esquivar la manifestación y atropelló a dos piqueteros, que resultaron ilesos. Tras ello, un grupo de militantes salió detrás del auto, al grito de “hijodeputa, ¡matalo”, destrozandolo por completo.

El hecho provocó el repudio del arco político opositor: los primeros en expresarse al respeto fueron los libertarios, que pidieron 'mano dura' contra los agresores.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET