Argentina
Martes, 19 marzo 2024
PRIMER PASO
6 de febrero de 2023

Con bonos extra, los municipales acordaron en paritarias: cómo queda la escala salarial

El SUTECBA aceptó la oferta de la Ciudad, en base a un aumento de 60% para 2023. El detalle de los incrementos y las bonificaciones.

Con bonos extra, los municipales acordaron en paritarias: cómo queda la escala salarial - Revista Que


Los trabajadores municipales nucleados en Sutecba suscribieron un nuevo convenio salarial, que implica un incremento del 60% para todo el año. Lo hicieron luego de que los estatales de UPCN y ATE acordaran los últimos aumentos de la paritaria 2022.


El acuerdo está en línea con el pedido que el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó a diversos referentes gremiales, para encuadrar los aumentos gremiales con las expectativas de inflación que tienen desde su cartera.

Los incrementos pactados por el gremio que comanda Amadeo Genta se producirán en siete etapas:
  • 6% a partir del 1 de enero
  • 5% a partir del 1 de febrero
  • 9% a partir del 1 de abril
  • 10% a partir del 1 de junio
  • 10% a partir del 1 de agosto
  • 10% a partir del 1 de octubre
  • 10% a partir del 1 de diciembre

Desde Sutecba aclararon que "es muy importante tener en cuenta que el desenvolvimiento de este acuerdo, a lo largo del año, está sujeto a revisión trimestral, ante la eventualidad que los indicadores inflacionarios llegaren a resentir el poder adquisitivo de los salarios, a fin de implementar los ajustes necesarios".

En tal sentido, añadieron que habrá un aumento de los adicionales, incluyendo la antigüedad, además de añadirse un 10% más en concepto de insalubridad, tarea riesgosa y penosa.


"El personal contratado recibirá un aumento del 20% en marzo y un 17% acumulativo en julio, lo que totaliza un aumento neto del 40%", detallaron.

Por otra parte, se comunicó que, a partir del mes de abril, 1200 contratados, con una antigüedad mínima de 7 años, serán incorporados a planta transitoria. En tanto, durante el corriente año se sumarán a planta permanente 1300 empleados que revisten actualmente en planta transitoria, con no menos de 4 años de antigüedad.

A su vez, se prevé que alrededor de 20.000 trabajadores están en condiciones de promover su categoría el próximo mes de junio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET