Argentina
Martes, 19 marzo 2024
MERCADO
6 de febrero de 2023

Plan carne: tras el fracaso de cortes cuidados, el Gobierno rediseña su estrategia

El Ministerio de Economía anunciará en los próximos días un plan de descuento del 10% para compra de carne vacuna con tarjeta de débito.

Plan carne: tras el fracaso de cortes cuidados, el Gobierno rediseña su estrategia - Revista Que

Tras el fracaso de Cortes Cuidados, el Gobierno nacional anunciará esta semana la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías.

De esta forma, los consumidores podrán recibir reintegros en sus compras de hasta $1.000 por transacción.

En ese marco, las carnicerías que adhieran a la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía "van a tener el beneficio de pagar solo el 10% de la alícuota correspondiente del régimen de autónomo", lo que implica un descuento del 90% en el monto de la misma.

Las fuentes señalaron, además, que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se están definiendo medidas de incentivo para aumentar la oferta de hacienda, que podrían anunciarse también en los próximos días.

Esta medida de alivio para el consumidor se toma en un contexto de suba en el precio en la carne vacuna.

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET