Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ACELERADOR A FONDO
8 de febrero de 2023

La Justicia ordenó a la Ciudad dar soluciones habitacionales a afectados por la Au3

El juez Martín Furchi dictó sentencia de fondo. Le dio 180 días para enviar a la Legislatura los proyectos de rezonificación definitiva, renovación urbana y plan de vivienda.

La Justicia ordenó a la Ciudad dar soluciones habitacionales a afectados por la Au3 - Revista Que
La Justicia ordenó a la Ciudad dar soluciones habitacionales a afectados por la Au3 - Revista Que

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y  Tributario N° 16, a cargo del juez Martín Furchi, ordenó al Gobierno de la Ciudad que, en el plazo no mayor a 180 días corridos, elabore y remita a la Legislatura el proyecto de rezonificación definitiva, renovación urbana y Plan para la concreción de soluciones habitacionales para el Sector N° 4 de la traza de la ex Au3 y su zona de influencia.

La obra fue uno de los proyectos de la última dictadura militar, que planeaba unir Saavedra con puente Alsina, atravesando varios barrios de la Ciudad. 

Para empezar las obras se expropiaron más de 900 inmuebles, pero en 1981 el intendente de facto canceló la obra junto con el plan de autopistas.

La fragmentación en sectores de trazas hizo que algunas de ellas recibieron propuestas inmediatas mientras que otras no.

La Justicia ordenó a la Ciudad dar soluciones habitacionales a afectados por la Au3

En marzo del 2021, la Asamblea de Vecinos comprometidos del Sector 4 de la ex Au3, junto al patrocinio jurídico del Observatorio del Derecho a la Ciudad acompañados por la Cátedra de Ingeniería Comunitaria y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), todos colectivos pertenecientes al “El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos”, presentaron una acción amparo colectivo.

En la actualidad, gran parte de las familias que viven en los inmuebles de propiedad del Gobierno de la Ciudad, habitan en viviendas en condiciones de absoluta precariedad y hacinamiento. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET