Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DESPEDIDA
28 de febrero de 2023

Cómo será el último discurso de Larreta frente a la Legislatura

Con tono presidencialista, el jefe de Gobierno hablará en el parlamento a las 8 horas. Repaso por los ejes de su gestión y los proyectos pendientes para este año.

Cómo será el último discurso de Larreta frente a la Legislatura - Revista Que

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta dará comienzo este miércoles 1 de marzo a las 8:00 al XXVI período de sesiones ordinarias  con un discurso ante la Legislatura junto con el vicepresidente del cuerpo, diputado Emmanuel Ferrario (VJ).
Historia

El primer período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura se inauguró el 1 de marzo de 1998 y desde entonces asistieron los responsables del Poder Ejecutivo: Período I (1998) y II (1999): Dr. Fernando de la Rúa; III (2000): Dr. Enrique Olivera; IV (2001), V (2002), VI (2003), VII (2004) y VIII (2005): Dr. Aníbal Ibarra; IX (2006) y X (2007): Jorge Telerman. En tanto, la apertura de los períodos XI (2008), XII (2009), XIII (2010), XIV (2011), XV (2012), XVI (2013), XVII (2014) y XVIII (2015) fueron realizadas por el Ing. Mauricio Macri; y los períodos XIX (2016), XX (2017), XXI (2018), XXII (2019), XXIII (2020), XXIV (2021) y XXV (2022) por el Lic. Horacio Rodríguez Larreta.

Tal como ocurrió en anteriores discursos en la Legislatura, Rodríguez Larreta hará un repaso de su administración en la Ciudad y anticipará algunos de los ejes pendientes de su gestión que pretende finalizar antes de concluir con su mandato en diciembre.

Además, será la octava apertura de sesiones que encabezará como jefe de Gobierno y tendrá un foco puesto en su carrera presidencial con miras a las elecciones primarias de agosto en las que, según confirmó recientemente, competirá para ser el candidato de la alianza opositora en los comicios nacionales.

Según señalaron fuentes cercanas del alcalde porteño, la intención de acelerar el anuncio respondió a la intención de "llegar el 1 de marzo a la Legislatura con un discurso en tono presidencialista".

Larreta hablará antes 32 legisladores del interbloque de JxC -integrado por el PRO, la Coalición Cívica (CC), la UCR, Confianza Pública, el Partido Socialista y Republicanos Unidos-, los 19 diputados y diputadas del Frente de Todos (FdT), la principal banca opositora en la Ciudad; y de los bloques minoritarios de La Libertad Avanza, Consenso Federal y del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Esta semana, Rodríguez Larreta anunció su precandidatura a presidente con un mensaje antigrieta y en medio de una fuerte interna con Patricia Bullrich, una de sus eventuales contrincantes, mientras que el exmandatario Mauricio Macri alentó "la competencia" entre los dirigentes del PRO.

"No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita", remarcó Larreta a través de un video publicado en sus redes sociales.

El material fue grabado en Santa Cruz, donde comienza la Ruta 40, el lugar elegido para oficializar su ambición por competir en las PASO de agosto de JxC.

Luego, por la tarde, y desde el partido bonaerense de Tres de Febrero, Rodríguez Larreta dijo estar "convencido que hay que terminar con la grieta" y "con las divisiones y las peleas que tenemos en la Argentina para salir del pozo", más allá de lo que "opine cualquier otro" referente del partido amarillo, al ser consultado por las críticas vertidas por Bullrich a raíz de su postura "dialoguista".

También advirtió que su aspiración de ir a las PASO "no depende de la decisión de ningún otro" precandidato, con lo cual mostró diferencias con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se anotó como postulante para las internas pero que supeditó su definición a la participación de Macri.

De hecho, el expresidente intentó mostrar una posición ecuánime "como fundador" del PRO frente a los anuncios de Larreta, según indicaron fuentes partidarias, tras la visita que el exmandatario realizó esta semana a las nuevas oficinas de Vidal en el barrio de Retiro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET