Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RUMBO A LAS URNAS
3 de marzo de 2023

Larreta emprendió viaje al interior y cosecha adeptos en su carrera presidencial

El jefe de Gobierno porteño y precandidato de Juntos por el Cambio desembarcó en Mendoza. Allí, se recostó sobre un sector de la coalición en medio de la interna.

Larreta emprendió viaje al interior y cosecha adeptos en su carrera presidencial - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó el jueves en Mendoza que "no llegó a la provincia para decir quién va a ser el candidato" a gobernador. No obstante, ratificó su apoyo al diputado del PRO Omar de Marchi en la interna por las precandidaturas de Juntos por el Cambio (JxC).

"No voy a venir de Buenos Aires a decir quién va a ser candidato acá", dijo Larreta durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza, adonde viajó para participar de la Fiesta de la Vendimia y respaldar a los referentes del PRO en la provincia.

El alcalde porteño y precandidato presidencial por JxC trató de poner paños fríos a la encarnizada interna local entre el exgobernador y actual senador, Alfredo Cornejo, precandidato por el oficialismo, y el diputado y principal referente del PRO a nivel provincial, De Marchi, quien ya había amenazado con ir por fuera de la coalición y romper Cambia Mendoza.

Sin embargo, Larreta reiteró su respaldo a De Marchi, aduciendo que "la UCR apoya a los candidatos del radicalismo y yo aprovecho para apoyar a mis candidatos. En ese marco apoyo a Omar en su vocación de gobernar Mendoza. Siempre dentro de Juntos por el Cambio".

El encuentro se realizó en el Espacio Arizu, de Godoy Cruz, donde además de estar De Marchi, también asistieron el intendente local, Tadeo García Zalazar, quien es además presidente de la UCR de Mendoza y un delfín político de Cornejo.

Luego de la conferencia, Larreta participó de un almuerzo junto al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, De Marchi y Cornejo, pero con éste último distanciado de los anteriores.

Larreta insistió con que "apoyo en Mendoza y en el país entero a los candidatos del PRO. De la misma manera que los dirigentes radicales nacionales apoyan a sus candidatos y es perfectamente compatible. JxC tiene una unidad a nivel nacional inquebrantable",

"Yo voy a trabajar hasta el último día para que haya unidad en todo el país. Hasta el último minuto trabajo para ello", abundó.

Añadió que "a nivel nacional esa unidad de Juntos por el Cambio se refleja en la lucha contra la barbaridad del juicio político a los jueces de la Corte que impulsa el Gobierno nacional".

Sostuvo además que hay que impulsar las economías regionales y remarcó: "La Argentina tiene un desafío de definir un modelo de desarrollo y dentro de eso toda la industria agroalimenticia, esto incluye al vino también, y creemos que tiene un potencial enorme".

"El mundo hoy necesita nuestros alimentos -añadió- y tenemos que aprovechar esa oportunidad, con todo el mundo del agro, pero también con economías regionales y allí Mendoza tiene mucho potencial".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET