Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PROPUESTA
15 de marzo de 2023

Buscan prevenir violencia de género en locales nocturnos de la Ciudad

La iniciativa busca crear de un programa "de prevención y abordaje integral". La propuesta incluye capacitaciones a dueños y al personal de bares, restaurantes y lugares bailables

Buscan prevenir violencia de género en locales nocturnos de la Ciudad - Revista Que

La legisladora del Frente de Todos porteño Laura Velasco presentó un proyecto que contempla la creación de un programa "de prevención y abordaje integral" frente a situaciones de violencia en el ámbito de la nocturnidad destinado a "garantizar una vida libre de violencias para las mujeres y personas LGBTIQ+".

La iniciativa replica la elaborada por la diputada nacional Natalia Souto, quien estuvo presente junto a Velasco y a la titular del INADI, Greta Pena, en el encuentro de difusión del proyecto que se realizó en el salón Montevideo de la Legislatura porteña.

"Lamentablemente ocurren cotidianamente situaciones de abusos, violaciones y otras manifestaciones de violencias por motivos de género en el ámbito de la nocturnidad", dijo Velasco.

En ese sentido, recordó "ejemplos sobrados como el caso de abuso a tres mujeres en un boliche de Palermo, la violación a una chica también en el barrio de Palermo y la denuncia por abuso en un local bailable de Balvanera, solo por nombrar algunos".

Por ello, señaló que el proyecto que comenzará a ser debatido en la Legislatura busca la implementación de "estrategias de prevención y abordaje integral de las diferentes situaciones de violencias o discriminaciones que se desarrollen en el ámbito de la nocturnidad en lugares de gestión pública o privada de esparcimiento".

Y agregó que "se inscribe en la búsqueda de continuar generando políticas públicas tendientes a garantizar una vida libre de violencias para las mujeres y personas LGBTIQ+, regulando cuestiones referidas al ámbito de la nocturnidad".

Puntualmente, la propuesta incluye capacitaciones a dueños y al personal de bares, restaurantes y lugares bailables respecto de un abordaje integral en casos de violencia por motivos de género o diversidad, así como la elaboración de protocolos de actuación para la atención de situaciones de acoso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET