Argentina
Jueves, 18 abril 2024
COMPROMISOS
22 de marzo de 2023

Todas las escuelas de gestión estatal ya cuentan con Secundaria del Futuro

El modelo se apoya en el uso de la tecnología y promueve el desarrollo de las capacidades individuales y grupales para que los chicos y chicas puedan construir un futuro con más y mejores oportunidades.

Todas las escuelas de gestión estatal ya cuentan con Secundaria del Futuro - Revista Que


El Gobierno porteño hizo alarde de haber cumplido uno de sus compromisos de gestión, llevando el sistema Secundaria del Futuro a todas las escuelas de gestión estatal porteñas.

“Queremos una escuela que se adapte a las innovaciones tecnológicas y a las demandas del siglo XXI. Por eso, para formar estudiantes que tengan cada vez mayores oportunidades, nos comprometimos a implementar el sistema Secundaria del Futuro en todas las escuelas de gestión estatal de la Ciudad, y lo cumplimos”, señalaron.

Desde el Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta recordaron que “la Secundaria del Futuro propone un modelo educativo cada vez más inclusivo, que se apoya en el uso de la tecnología y privilegia el desarrollo de las capacidades individuales y grupales. Para cumplir con nuestra meta, en 2018 empezamos a implementar el programa en algunas escuelas de la Ciudad, y lo extendimos de manera progresiva hasta alcanzar el 100% de escuelas con Secundaria del Futuro en marzo de 2023”.

“Mediante esta iniciativa, sumamos el trabajo por proyectos, agregamos horas de tutoría para acompañar a los chicos y chicas, e impulsamos la articulación de la escuela con el mundo laboral. Así, la incorporación de Secundaria del Futuro tuvo como resultado una mayor promoción y retención de estudiantes, y una disminución de la repitencia”, agregaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET