Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
23 de marzo de 2023
HACIA LAS URNAS

Elecciones 2023: peronismo “antigrieta”, la piedra en el zapato de Juntos por el Cambio 

De acuerdo al último informe de Synopsis, el sector que va por afuera de ambas coaliciones mayoritarias le genera un problema a la principal alianza opositora. Los números. 

Elecciones 2023: peronismo “antigrieta”, la piedra en el zapato de Juntos por el Cambio 
Compartir

De acuerdo al último informe de Synopsis, el peronismo no kirchnerista (que hoy pelearía por afuera de la grieta), le genera un problema a Juntos por el Cambio, que tiene una mayor intención de voto pero que, con estos resultados, no le garantiza una resultado contundente, ni mucho menos le evita una segunda vuelta.

Según la encuesta, el 55% de los consultados aseguró que votaría por la "oposición" en las próximas elecciones presidenciales, mientras que el 25,9% dijo que lo haría por el "oficialismo". En ese contexto, JxC sería la coalición que obtendría más votos para la elección presidencial. El 27,4% aseguró que votaría por el espacio opositor, mientras que el 23,4% optaría por el FdT.

En tercer lugar, se ubicaría el espacio de los Liberales (14,6%), seguido por el peronismo no kirchnerista (9,2%) y partidos de izquierda (5,3%). Pero, sin la participación del peronismo no kirchnerista, JxC se impondría con más ventaja (29,2%). El FdT quedaría con el 26%, los Liberales con el 15,7% y partidos de izquierda con el 5,8%.

La consultora evaluó otro escenario para la interna de JxC, en el que contempló la precandidatura presidencial del radical Facundo Manes.

En ese caso, Rodríguez Larreta ganaría con el 43,5% frente a Bullrich (39,3%) y Manes (11,0%). Respecto a una eventual segunda vuelta, el trabajo reveló que Rodríguez Larreta es el único candidato que garantizaría la victoria de JxC sobre el FdT.

Rodríguez Larreta triunfaría con el 41,3% en un balotaje con Sergio Massa como candidato presidencial del oficialismo, quien quedaría con el 35,5%.

JxC podría perder si la candidata presidencial fuese Bullrich: en ese caso ganaría Massa con el 40,6% y Bullrich sacaría el 38,5%.


OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET