Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política
24 de marzo de 2023
EN LAS CALLES

A 47 años del golpe: marchas multitudinarias bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia

Organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y gremiales realizarán movilizaciones a Plaza de Mayo. Habrá una convocatoria oficialista y otra encabezada por la izquierda.

A 47 años del golpe: marchas multitudinarias bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia
Compartir

A 47 años del golpe cívico militar, en el país se vivirá una jornada plagada de movilizaciones multitudinarias. Tras la convocatoria realizada el jueves en La Plata, este viernes habrá marchas hacia Plaza de Mayo. La consigna central será: Memoria, Verdad y Justicia. Asimismo, habrá una acciones diferenciadas realizadas por el oficialismo y por la izquierda.

En este marco, organizaciones sociales y políticas de izquierda invitaron a marchar en forma independiente de los gobiernos a partir de las 12, desde el Congreso, junto a la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

La marcha será hacia Plaza de Mayo bajo las consignas "Contra la impunidad de ayer y de hoy" y "Por juicio y castigo contra todos los responsables militares civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad".

"No al FMI, no al pago de la deuda externa", es otro de los lemas que llevarán los sectores de Izquierda a la Plaza.

Entre los organismos convocantes se encuentran: Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), el Centro de Abogades por los Derechos Humanos (CADHU), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), el Comité de Acción Jurídica (CAJ), la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), el Colectivo Memoria Militante (CMM), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), el Encuentro Militante Cachito Fukman (EMCF), Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, HIJOS Zona Oeste (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), el Encuentro de Profesionales contra la Tortura (EPCT), y el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).

Por su parte, los sectores que integran del Frente de Todos se congregarán a partir de las 14 en avenida de Mayo y Piedras, en el centro porteño, para desde allí marchar hacia la Plaza.

"A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia", reza la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos oficialistas en ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y agrega: "Corporación judicial nunca más".

En la cuenta de Twiter de Abuelas de Plaza de Mayo escribieron: "Este 24 de marzo marchemos todos y todas a las plazas. En CABA, nos encontramos a las 14 en piedras y Av. de Mayo".

En tanto, desde Madres de Plaza de Mayo convocaron para las 11 a la sede de la organización, en Hipólito Yrigoyen al 1500: "Este 24 de marzo acercate a la Casa de las Madres y acompañanos a marchar por los 30 mil y para romper la proscripción a Cristina (Fernández de Kirchner) con la consigna 'No a la proscripción, Cristina conducción'", señalaron a través de las redes sociales desde la organización.

En tanto, la agrupación La Cámpora se reunirá frente a la sede de la exEsma, en el barrio Núñez: "¿Nos vemos el 24?", invitaron a través de la publicación de un spot con imágenes que realzan la consigna "Memoria, Verdad y Justicia".
 

OTRAS NOTAS

MODIFICACIONES

Cuál es el ambicioso proyecto que tiene en la mira el Gobierno

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se enviará a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para “ajustar” varios aspectos del actual Código Urbanístico.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET