14 de abril de 2023
PULSEADA
Con la interna ardiendo, Larreta sale triunfante en la Asamblea del PRO porteño
El jefe de Gobierno logró imponer a Eduardo Macchiavelli, secretario de Proyección Federal del Gobierno de CABA, como firmante de los acuerdos y alianzas en Juntos. Otro round entre el larretismo y el eje Macri-Bullrich.

En medio de una interna caliente dentro del PRO, agitada luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara el sistema de elecciones concurrentes en la capital, los diferentes sectores mantuvieron otra pulseada.
En las últimas horas deliberó la Asamblea Ordinaria del partido en la Ciudad de Buenos Aires, para decidir, entre otras cosas, el nombre del firmante y garante de la documentación de la alianza electoral partidaria.
Con mayoría larretista, el cuerpo, reunido en el Club Español, eligió para ese rol a un hombre fuerte del oficialismo como Eduardo Macchiavelli, secretario de Proyección Federal del Gobierno de CABA.
Para mantener cierta paz interna, el sector de Larreta debió conceder que haya dos responsables económico-financieros, representando uno de ellos al eje Jorge Macri-Patricia Bullrich.
Desde el larretismo aseguraron que el triunfo interno es inobjetable, ya que estos dos cargos no tienen peso, a pesar de que el sector opositor envió a negociar a Fernando de Andreis, estrecho colaborador del expresidente Mauricio Macri y jefe de campaña del intendente en uso de licencia de Vicente López, aspirante a la jefatura de Gobierno porteña.
También participaron el exsecretario de Trabajo de la gestión Cambiemos, Ezequiel Sabor y el subsecretario de Gobierno de la Ciudad, César Torres, mientras que el larretismo hizo jugar a Augusto Rodríguez Larreta, hermano del precandidato a presidente de la Nación.