Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
21 de abril de 2023
RELEVAMIENTO

Demoledora: qué dice la encuesta que fulmina imagen del gobierno y los principales políticos

Una encuesta realizada por la consultora Poliarquía midió el humor social en la Argentina como así también la imagen de los principales referentes políticos

Demoledora: qué dice la encuesta que fulmina imagen del gobierno y los principales políticos
Compartir

Una encuesta realizada por la consultora Poliarquía midió el humor social en la Argentina. Los resultados dieron cuenta de una caída sostenida de las expectativas de la sociedad en los últimos meses, algo que en abril se consolidó por décimo período consecutivo en la categoría "pesimismo extremo".

El Índice de Optimismo Ciudadano (IOC) se ubicó en -132 puntos este mes, marcando una caída del 11%. "Hace diez meses que el indicador se ubica en terreno de pesimismo extremo", indicó la medición.
 


El número de 132 negativo está dentro del "pesimismo extremo", ya que las categorías son: de 0 a 50 "Optimismo leve"; de 50 a 100 "Optimismo fuerte"; de 100 a 150 "Optimismo extremo"; de 0 a -50 "Pesimismo leve"; de -50 a -100 "Pesimismo fuerte"; y de -100 a -150 "Extremo".

La consultora también midió la imagen de los principales dirigentes del país, donde se reflejó el 71 por ciento de desaprobación del presidente Alberto Fernández. Ese número implica la mayor desaprobación a una gestión presidencial de los últimos 17 años.

La vicepresidenta Cristina Kirchner —actualmente la candidata con mayor intención de voto del Frente de Todos—, obtuvo este mes “su evaluación negativa más alta de su carrera con el 60 por ciento”.

En contraposición, el precandidato que aparece en subida de su imagen es el diputado Javier Milei, indicó Catterberg. El legislador y economista también tiene amplia presencia en las redes con su propuesta dolarizadora, de acuerdo a un informe de la consultora Ad Hoc.

"Sube Milei, sube el dólar y se instala un concepto en la agenda: Dolarización. En los últimos días, referentes políticos y mediáticos tomaron el tema para debatirlo y dispararon su presencia en redes sociales. De ser un concepto marginal pasó a ser centro del debate en los últimos 7 días", señaló el informe.

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET