Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2023
MOVILIZACIONES

Organizaciones sindicales, sociales y políticas marcan la cancha en el Día del Trabajador

Con una preocupación generalizada por la inflación y la crisis económica, referentes de distintos sectores encabezarán actos masivos a partir de las 14 de este lunes. Será nuevamente sin la presencia de la CGT, que conmemorará la fecha el martes 2.

Organizaciones sindicales, sociales y políticas marcan la cancha en el Día del Trabajador
Compartir

Organizaciones sindicales, movimientos sociales y la izquierda preparan masivos actos por el Día Internacional del Trabajo, con reclamos al Gobierno y una preocupación generalizada por la inflación y la crisis económica.

A partir de las 14, los movimientos sociales ligados al oficialismo como el Movimiento Evita concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio con la consigna "No al Ajuste del FMI".

La convocatoria es motorizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie de Daniel Menéndez, Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois, la CTA Autónoma y el Frente Popular Darío Santillán.

Los oradores del acto serían Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

En la movilización, los dirigentes exhortarán al Gobierno para que reflote el proyecto de "renta inesperada para pagar la deuda interna" que su momento había esbozado el entonces ministro de Economía Martín Guzmán. 

"Decimos que no habrá desarrollo, ni justicia y Estado capaz de intervenir en favor del derecho de los trabajadores y trabajadoras, formales, informales y de los jubilados, si no logramos desatarnos del FMI. Esta unidad del 1M, en este momento histórico, nos permita abrir nuevamente un tiempo de esperanza para que la salida de la crisis sea con el protagonismo del pueblo en las calles y en función de la felicidad de nuestro pueblo", afirmó Hugo Godoy (CTA Autónoma).

Casi en simultáneo, está convocada una concentración de los movimientos sociales ligados al Frente de Izquierda como el Polo Obrero, así como de la militancia de los partidos políticos del transkismo, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

El acto del frente Unidad Piquetera está convocado a partir de las 15 en Plaza de Mayo y tiene como oradores confirmados a Nicolás del Caño, Rubén "Pollo" Sobrero, Raúl Godoy, Romina del Plá, Eduardo Belliboni y el cierre a cargo de la diputada y precandidata presidencial del FIT Myriam Bregman.

El martes, un día después de estas dos convocatorias, la CGT hará su propio acto por el 1 de Mayo a las 15 en el estadio Defensores de Belgrano, del barrio porteño de Núñez.

Este acto será encabezado por los tres miembros de la cúpula de la central obrera, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes según se prevé, serán los únicos oradores.

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET