Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política
22 de mayo de 2023
EXPECTATIVAS

Massa anuncia medidas para impulsar el consumo a través de las tarjetas de crédito

El Ministro de Economía prepara anuncios con el objetivo de mitigar el impacto de la inflación en los bolsillos. Los detalles.

Massa anuncia medidas para impulsar el consumo a través de las tarjetas de crédito
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara anuncios vinculados al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo. Ese sentido, el objetivo de las medidas es "sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño causado por la sequía".

De esta manera, se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos. Asimismo, subirá 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago y los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

"Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo", indicaron desde la cartera de Economía y añadieron que "significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas".

En ese sentido, con el anuncio se espera que:
  • Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. 
  • Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más.
  • Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos. 
  • Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.

Desde el ministerio que conduce Sergio Massa explicaron que "este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación". 

"También se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas", expresaron. Además, remarcaron que "contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas".

 

OTRAS NOTAS

SEMANA CRUCIAL

Guillermo Francos descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases

Este martes comenzará en la Cámara baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó hoy acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET