Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ANUNCIOS
22 de mayo de 2023

Alivio económico: las claves de las medidas anunciadas por Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Nuestro mayor compromiso es defender el bolsillo de los argentinos”. Se aprobaron los incentivos impositivos para alquilar propiedades, la devolución del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito y la modificación a la Ley Tarifaria para que 80 trámites pasen a ser gratuitos.

Alivio económico: las claves de las medidas anunciadas por Rodríguez Larreta - Revista Que

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las leyes de alivio económico aprobadas por la Ciudad, entre las que se destacan incentivos impositivos para alquilar propiedades, la devolución del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito y la modificación a la Ley Tarifaria para que 80 trámites pasen a ser gratuitos.

“La inflación nos obliga todo el tiempo a decirle que no a las cosas que nos gustan. Y eso no es vida. No lo merecemos. Por eso, nuestro mayor compromiso en este contexto es defender el bolsillo de los argentinos, es llevarles alivio con medidas concretas para cuidar cada peso y que lo puedan usar para lo verdaderamente importante, que es su calidad de vida”, remarcó el Jefe de Gobierno.

“En relación a los alquileres, hoy tenemos un problema que es que hay muy poca oferta y que, además, si uno encuentra un departamento, entre el mes de depósito, la garantía, las comisiones, y todos los gastos que vienen con la mudanza, la barrera de entrada es muy alta. Esto obliga a muchas personas a poner en pausa sus proyectos de vida”, señaló el Jefe de Gobierno, acompañado del ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; y el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

Ante ese difícil panorama, ayer se aprobaron exenciones de Ingresos Brutos, el Impuesto Inmobiliario y el ABL, y la disminución de la plusvalía en zonas estratégicas para que se empiece a construir donde hoy no se está construyendo, con el objetivo de ampliar la oferta de departamentos. 

“Estos proyectos, que fueron presentados por el interbloque de Juntos por el Cambio a través de Diego García Vilas, Cecilia Ferrero, Gustavo Mola y Paola Michielotto, nos demuestran que es posible el trabajo en equipo, aún cuando dentro de un mismo bloque hay representantes de diferentes partidos”, explicó Rodríguez Larreta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET