Argentina
Martes, 16 abril 2024
ESCENARIO POLìTICO
25 de mayo de 2023

CFK: movilización y una receta repetida en medio de tensiones dentro del Frente de Todos 

El kirchnerismo busca una nueva señal de fuerza con la movilización a Plaza de Mayo al recordar 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Las implicancias para el FDT y el acto de Cristina de cara al cierre de listas y la disputa electoral

CFK: movilización y una receta repetida en medio de tensiones dentro del Frente de Todos  - Revista Que

El kirchnerismo busca una nueva señal de fuerza con la movilización a Plaza de Mayo al recordar 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. La jornada implica un reivindicación de las gestiones K en medio de disputas dentro del Frente de Todos y de definiciones a menos de un mes para el cierre de listas.

Al respecto, la encuestadora y consultora política, Martha Reale, dialogó con La Tecla y dijo: “Creo que Cristina tiene una estrategia de campaña que es similar a la del 2019. En ese entonces funcionó, porque estaba en el gobierno Mauricio Macri, pero hoy su objetivo es  difícil que lo pueda llevar adelante, porque se está tratando de poner el acento o enfatizar en los gobiernos de Néstor y de Cristina y en los supuestos logros para movilizar la memoria emotiva, tratando de ignorar al gobierno Alberto Fernández al hacer de cuenta que existió o por lo menos no identificarlo con esas administraciones”. 

En esta línea agregó: “De alguna manera el acto del 25 de mayo donde se cumplen 20 años de la llegada del kirchnerismo al poder, busca de alguna forma esa memoria emotiva del sector de la población importante que supo acompañar y de los cuales necesitan recuperar”.
“Insisto, la estrategia no es nueva. Desde mi punto de vista es exactamente lo mismo que en 2019. En ese momento funcionó porque fue una jugada inesperada esto de incorporar en la fórmula Alberto Fernández, y porque la gente estaba en ese momento disconforme también con el gobierno de Macri y con el funcionamiento de la economía” puntualizó la analista, al tiempo que agregó: “Hoy le va a costar disociarse del gobierno de Alberto Fernández, porque ella es vicepresidenta. Cualquier ciudadano sabe que Alberto Fernández es un producto de Cristina Kirchner”.

Respecto a la posibilidad de una definición, Reale respondió de forma negativa y señaló: “De acuerdo a la última entrevista ella habló de las nuevas generaciones y esta nueva generación es considerar implicar una suerte de guiño a “Wado” De Pedro. También lo ponderó Massa, con lo cual no sepultó la posibilidad de que el ministro de economía fuera a ser candidato, pero me costaría creer que hoy elija a un candidato, si lo hace, realmente me sorprendería.  Creo que lo van a hacer más sobre el cierre de listas, porque además no sé si lo tienen resuelto, porque hay muchas tensiones cortas dentro del Frente de Todos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET