Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
31 de mayo de 2023
UNIDOS

Rodríguez Larreta logró la foto de unidad: reunió a casi todos los precandidatos de Juntos

El jefe de Gobierno porteño realizó anuncios sobre alivio económico para los porteños. Se mostró con cuatro de los cinco postulantes de Juntos: Lousteau, Macri, Ocaña y García Moritán. López Murphy se negó a ir.

Rodríguez Larreta logró la foto de unidad: reunió a casi todos los precandidatos de Juntos
Compartir

Horas después de anunciar que Jorge Macri será el candidato del PRO en las PASO de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy un anuncio de gestión en el que mostró una foto política de unidad.

Con la idea de mostrar consenso y volumen político, reunió en la sede de Uspallata a cuatro precandidatos a sucederlo, para anunciar medidas de alivio económico vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En el acto lo acompañaron cuatro de los cinco precandidatos de Juntos: el senador radical Martín Lousteau, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, la diputada nacional de Confianza Pública Graciela Ocaña y el legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán, mientras que Ricardo López Murphy se negó a asistir.

En cuanto a los anuncios, Larreta apeló a la baja de impuestos. "Hoy estamos mandando a la legislatura una ley para reducir alícuotas de Ingresos Brutos", anunció el funcionario porteño que definió el mencionado impuesto como "muy distorsivo", aseguró. 

El precandidato a Presidente explicó que se reducirán las alícuotas para "sectores claves en el trabajo en la Argentina", preciasando de cuánto será la reducción para cada una de las industrias:

-Industria Manufacturera: baja de 1.5% a 1%
-Industria de la Construcción: baja de 2.5% a 2%
-Industria Agropecuaria y Pesca: baja a 0% (se elimina completamente)

"Esto sigue la filosofía de ir llevando el Impuesto de Ingresos Brutos a un Impuesto a las Ventas Finales", agregó, y añadió: "Cuando se apruebe, que esperamos que sea durante el mes de junio, la Ciudad va a tener de las alícuotas más bajas del país en términos de Ingresos Brutos".

Además, se anunció la inclusión en la iniciativa de la baja automática del Impuesto a los Ingresos Brutos a los Instrumentos Financieros, aunque dicha medida se encuentra condicionada, ya que se aplicará "cuando el Gobierno Nacional cumpla y efectivice el fallo de la Corte Suprema de la devolución de la coparticipación".

La iniciativa se traduciría en una reducción del costo financiero en los créditos que podrían ser tomados a futuro tanto por los sectores productivos como por el público en general.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET