Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALEGRIA ÑAO TEM FIM
2 de junio de 2023

Un hallazgo en Mendoza derivó en un impensado homenaje al Dibu Martínez

Paleontólogos de la UBA descubrieron en el Valle de Uco, restos fósiles de una especie desconocida hasta hoy. Y todo terminó en un insólito desenlace vinculado al arquero campeón del Mundo

Un hallazgo en Mendoza derivó en un impensado homenaje al Dibu Martínez - Revista Que
Un hallazgo en Mendoza derivó en un impensado homenaje al Dibu Martínez - Revista Que

A poco de cumplirse seis meses de la coronación de Argentina como campeón del mundo en Qatar 2022, la alegría continúa y queda demostrada día a día en diferentes gestos, esta vez desde el ámbito científico con una iniciativa que sorprendió a todos y causó sensación.

Paleontólogos argentinos bautizaron a un escuerzo prehistórico como "Dibu" Martínez. Los fósiles, hallados en Mendoza, tienen una antigüedad aproximada de 5 millones de años. Y es una característica del animal lo cual los llevó a realizar este curioso homenaje hacia el arquero de la Selección Argentina.


 
Los científicos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, miembros del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), descubrieron una nueva especia fósil de escuerzo en Mendoza y le pusieron como nombre Lepidobatrachus dibumartinez.

Guillermo Turazzini formó parte recientemente como concursante del programa Los 8 escalones, con la conducción de Guido Kaczka. Allí, el paleontólogo, doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires e investigador asistente del Conicet, brindó mayores detalles de la rana nombrada en homenaje al arquero de Aston Villa diciendo: "Es un escuerzo que tiene un escudo de hueso en la espalda. Es una analogía a lo que fue el Dibu para nosotros, un escudo defendiendo el arco de la Selección".


Un hallazgo en Mendoza derivó en un impensado homenaje al Dibu Martínez
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET