Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENDENCIA
7 de junio de 2023

Furor por la píldora para bajar de peso

Se indica en pacientes con diabetes, pero también es utilizada en tratamientos para adelgazar. La Tecla conversó con la doctora Bárbara Barrientos Márquez, especialista en clínica médica, quien se refirió a los pros y los contras de su consumo

Furor por la píldora para bajar de peso - Revista Que

Últimamente es tendencia la utilización por parte de personas con diabetes de una medicación con el fin de perder peso. Se trata de la droga semaglutide, un fármaco que realiza una función similar a la de una hormona (GLP 1) que actúa de mensajera entre el intestino y otros órganos, “avisando” que se han ingerido alimentos.

La Tecla se contactó con la doctora Bárbara Barrientos Márquez, especialista en clínica médica, quien informó todo lo que hay que saber de esta píldora y sus efectos en el organismo. “Cuando se ingiere una dosis se produce un aumento de la secreción de insulina, hormona que se utiliza para absorber la glucosa en los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. A su vez se le indica al cerebro que ya ingerimos alimento, lo que favorece la saciedad y baja el apetito”, explicó la profesional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET