Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política
8 de junio de 2023
ENCUESTA

Elecciones 2023: ¿Quién se sienta en el sillón de Rivadavia?

Un sondeo realizado entre el 28 y el 31 de mayo reveló las preferencias electorales de los argentinos para este año. Quienes cuentan con mayor intención de voto y cuáles son las chances de cada espacio.

Elecciones 2023: ¿Quién se sienta en el sillón de Rivadavia?Elecciones 2023: ¿Quién se sienta en el sillón de Rivadavia?Elecciones 2023: ¿Quién se sienta en el sillón de Rivadavia?
Compartir

Un estudio de Analogías, que contó con la participación de 2605 encuestados, midió el humor social y la intención de voto de los distintos espacios políticos a nivel nacional.

En materia de expectativas económicas, el "optimismo" sobre la evolución de la economía sigue creciendo paulatinamente y se sitúa cerca de los 44% de la muestra, un nivel similar al que registra el "pesimismo", por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

La recuperación del optimismo crece por la incorporación de opiniones positivas de una parte de los encuestados con posiciones opositoras que descuentan que el resultado electoral abrirá una etapa de mejoras. 



El relevamiento también mostró que hay un consenso mayoritario respecto de la necesidad de redefinir el acuerdo con el FMI con condiciones más favorables para la Argentina y asimismo sobre la necesidad de resolver las dificultades en la situación económica de modo gradual, sin la mediación de un programa de shock.

Las preferencias de cara al proceso electoral se encuentran abiertas, aunque ya comenzó el paulatino descenso de quienes se manifiestan indecisos en ese sentido.



En este marco, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se disputan el primer puesto: la alianza oficialista cuenta con 27,5% de intención de voto, en tanto que la opositora con 26,8%. Ambas, tienen preferencia en el electorado mayor de 45 años.

En tercer lugar se ubica La Libertad Avanza, con 21,2% y una amplia aceptación entre los jóvenes (16-29 años).

Sin embargo, la cifra de consultados que afirmaron que votarán en blanco o que aún no saben por qué candidato optar asciende a 21,8%, un indicador de que en las PASO podría haber un escenario de cuartos. 

OTRAS NOTAS

MODIFICACIONES

Cuál es el ambicioso proyecto que tiene en la mira el Gobierno

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se enviará a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para “ajustar” varios aspectos del actual Código Urbanístico.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET