Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
23 de junio de 2023
RUMBO A LAS URNAS

Elecciones 2023: qué cartas están sobre la mesa a un día de la presentación de listas

El sábado vence el plazo para que los espacios políticos presenten a sus elegidos que competirán en las primarias presidenciales del 13 de agosto.

Elecciones 2023: qué cartas están sobre la mesa a un día de la presentación de listas
Compartir

Horas intensas atraviesan las fuerzas políticas que competirán en las urnas ya que tienen plazo hasta mañana sábado a la medianoche para presentar ante las juntas partidarias las listas de precandidatos. Restan 50 días para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y predomina la tensión en el escenario.

Según establece el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, el 24 de junio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos. Además, se inicia la campaña electoral de cara a las primarias del 13 de agosto que definirán los candidatos que competirán en las elecciones nacionales, previstas para el 22 de octubre.

En este marco, por el momento habrá internas en las dos principales coaliciones, la oficialista Unión por la Patria (UxP) y la opositora Juntos por el Cambio (JxC).

Por el lado de UxP, ayer se confirmó la precandidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien tendrá seguramente como compañero de fórmula a Juan Manzur

En tanto, la lista Unidos Triunfaremos tendrá al embajador en Brasil, Daniel Scioli, como postulante y su acompañante todavía no está resuelto. Asimismo, falta definir también qué harán los otros postulantes lanzados a la presidencia, como el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el referente de Patria Grande, Juan Grabois.

En el campamento de JxC, Horacio Rodríguez Larreta competirá con Patricia Bullrich, quien formalizó ayer que estará acompañada en la fórmula por el radical Luis Petri y se aguarda que el jefe de Gobierno porteño anuncie en las próximas horas al titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero en el binomio.

Por la coalición opositora también está lanzada a competir por la presidencia la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El Frente de Izquierda también tendrá su propia interna entre tres fórmulas presidenciales: Myriam Bregman-Nicolás del Caño (por el Frente de Izquierda Unidad); Gabriel Solano-Vilma Ripoll (por Polo Obrero y Movimiento Socialista de los Trabajadores).

Finalmente, La Libertad Avanza presentará la fórmula integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel. Además, por el Nuevo MAS está la dupla Manuela Castañeira-Lucas Ruiz.
 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET