Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
REFORMAS
28 de junio de 2023

García Moritán busca una Constitución porteña “antipiquetes”

El legislador liberal propone reformas para regular marchas y usurpaciones. También busca arancelar los servicios de salud para no residentes en CABA.

García Moritán busca una Constitución porteña “antipiquetes” - Revista Que

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño y actual legislador de la Ciudad, Roberto García Moritán, presentó un proyecto de reforma de la Constitución, que pone el ejer en moficiar el protocolo antipiquetes y las usurpaciones. 

Además, propone el arancelamiento del servicio de salud para los no residentes legales de la Ciudad. 

También incluyó en su propuesta la de declarar servicio público esencial el transporte, la recolección de residuos y la educación. 

De ser aprobada, se convocaría a una convención constituyente integrada por 60 convencionales, elegidos en forma previa por los ciudadanos.

El diputado liberal propugna también la prohibición de piquetes que interrumpan la libre circulación de las personas, los desalojos express, la salud arancelada para los no residentes legales y la declaración de servicio público esencial de la educación, la recolección de residuos y el transporte.

En el caso de los piquetes, sostiene que “el Estado se encarga de asegurar, como base fundamental de la convivencia democrática pacífica, que las personas ejerzan sus derechos sin perjudicar los derechos de los demás”, por lo que se establecerán “mecanismos legales para proteger el derecho a la paz social y la convivencia”.

“Necesitamos un Estado inteligente que no le ponga obstáculos a las personas y que multiplique las oportunidades. Sólo con ideas claras y valentía vamos a poder sentar las bases del futuro que queremos", aseguró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET