Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política
31 de julio de 2023
ENTRENAMIENTO

Habilitaron 150 lugares para que la gente practique el voto electrónico en CABA

Los puestos se encuentran ubicados en museos, bibliotecas, sedes comunales, plazas y estaciones de subtes. Estarán disponibles hasta el sábado 12.

Habilitaron 150 lugares para que la gente practique el voto electrónico en CABA
Compartir


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó 150 lugares para que la gente practique el voto electrónico que se usará en las próximas Elecciones.

Tras el simulacro del funcionamiento el Sistema de Boleta Única, que se llevó a cabo el pasado 26 de julio, la administración de Horacio Rodríguez Larreta autorizó diversos puntos de práctica en bibliotecas, sedes comunales, museos, plazas, estaciones de subtes, entre otros.

"Elecciones 2023: hay 150 puntos de capacitación para el voto electrónico en CABA. Están en la web de GCBA", tuiteó el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

El ejercicio estará vigente hasta el sábado 12 de agosto, un día antes se que se lleven a cabo las PASO, ya que al tratarse de la primera vez que se utiliza este sistema es necesario conocer de qué se trata. 
 
Esta modalidad de voto también se llevará a cabo en las generales de octubre y en el hipotético caso de ballotage en noviembre. 

Aun así, existen ciertas discrepancias sobre esta modalidad ya que los porteños que vayan a las urnas primero elegirán presidente en formato papel, entregan el sobre y luego son autorizados a seleccionar jefe de gobierno con el voto electrónico. 

El sábado 13 en la Ciudad se elegirá jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y 105 miembros de las 15 juntas comunales. 

OTRAS NOTAS

SEMANA CRUCIAL

Guillermo Francos descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases

Este martes comenzará en la Cámara baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó hoy acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET