Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PASO 2023
8 de agosto de 2023

La Ciudad lanza un simulador para conocer el sistema de Boleta Única Electrónica

Los ciudadanos pueden realizar la simulación desde el celular o una computadora la votación para cargos locales que se realizará en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto. 

La Ciudad lanza un simulador para conocer el sistema de Boleta Única Electrónica - Revista Que
La Ciudad lanza un simulador para conocer el sistema de Boleta Única Electrónica - Revista Que

El Gobierno porteño habilitó un simulador en la web para que los ciudadanos puedan conocer el sistema de votación con la Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizará en las PASO el próximo 13 de agosto.

En el simulador web los ciudadanos pueden simular la votación para cargos locales que se realizará en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 

El simulador en línea permite conocer el funcionamiento de la BUE desde un celular, tablet o pc. Está disponible en el siguiente link https://buenosaires.gob.ar/ige y guía al votante por todo el procedimiento de selección de candidatos para autoridades locales y ofrece la misma experiencia con la que se encontrarán los ciudadanos en la votación de las PASO.

La Ciudad lanza un simulador para conocer el sistema de Boleta Única Electrónica

Durante la simulación se pone a disposición del elector las opciones de votar por Agrupación Política o por Categorías de acuerdo con cada comuna y presenta las boletas de todos los partidos y agrupaciones políticas habilitados para participar de la elección.

La experiencia web se suma a los 161 Centros de Capacitación habilitados por el Instituto de Gestión Electoral (IGE) en puntos emblemáticos a lo largo de toda la Ciudad que funcionarán de lunes a viernes en distintos horarios.
 

Etiquetas / Tags
Candidatos
Ciudad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET