Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
23 de agosto de 2023
PREOCUPACION

El Gobierno creará un comando especial en el Conurbano ante los disturbios en comercios

"Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad", señalaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Gobierno creará un comando especial en el Conurbano ante los disturbios en comercios
Compartir

El Gobierno nacional arrancó el miércoles con la mira puesta en los disturbios realizados en varios municipios del Conurbano bonaerense. Ante el robo organizado a comercios, confirmaron que se creará un comando específico con las cuatro fuerzas de seguridad.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández,  manifestó que "hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad".

En ese marco, adelantó que en el día de hoy habrá una "importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia".

"Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema", dijo y añadió que hasta el momento "no hay información que permita identificar a los responsab
les"
instigadores de los hechos delictivos.

En cuanto a los autores de los hechos, dijo que "cuando se pasen de la raya sin reprimir serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda".

Por su parte, horas atrás, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que detuvieron a 36 personas por los diversos hechos de violencia e intentos de saqueo.

Durante una entrevista televisiva, indicó: "Hoy lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes".

"A la noche a última hora cuando cerraban los centros comerciales, hubo hasta de manera coordinada, intentos de robos en centros comerciales donde la policía actuó rápidamente. Hay 36 detenidos. Han ido a robar en autos prácticamente nuevos. Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años", agregó.
 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET