Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
28 de agosto de 2023
CONFIRMADO

Bárbara Rossen será la compañera de fórmula de Leandro Santoro en CABA

La elegida por UP es arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero.

Bárbara Rossen será la compañera de fórmula de Leandro Santoro en CABA
Compartir

La arquitecta de la UBA Bárbara Rossen, integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero, será la candidata a vicejefa de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP).

Así lo confirmó el postulante de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, quien aseguró que "Bárbara Rossen me acompañará como candidata a Vicejefa de Gobierno", explicando que "con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro Programa de Gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños".

Santoro sostuvo que "Bárbara es arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero", un "espacio público rematado para que los amigos del poder construyan un barrio de lujo".

"Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles", remarcó Santoro, y dijo que "además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río".
 


A su turno, Rossen sostuvo: "Voy a aportar una mirada técnica como arquitecta y urbanista" y recordó que "fui coautora del Plan Urbano Ambiental (PUA) y tengo presentes los problemas de la Ciudad porque trabajo sobre estas cuestiones diariamente".

Además, indicó que "la defensa de las tierras publicas debe ser política urbana" y que "no se venden ni se privatizan" porque "son la reserva para los programas públicos que necesita la ciudadanía".

"Mi aporte en la campaña será poner en escena la mirada integral urbano-ambiental. Debemos actualizar el PUA, modificar el Código urbanístico en relación a un nuevo modelo territorial, optimizar el sistema de movilidad y proponer el respeto a la participación de la ciudadanía y a la construcción de consensos", agregó.

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET