Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
NEGATIVA
29 de agosto de 2023

La Ciudad confirmó que no pagará la suma fija de $60.000 a sus empleados

Desde el gobierno porteño aseguraron que se mantienen los acuerdos salariales establecidos en las paritarias. Igual decisión tomaron las provincias de Misiones y Santa Fe 

La Ciudad confirmó que no pagará la suma fija de $60.000 a sus empleados - Revista Que

El gobierno porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, informó que no pagará la suma fija de 60.000 pesos a los trabajadores estatales.

En tal sentido, explicaron que el Ejecutivo ya ha concedido aumentos muy cercanos a la inflación este año, “con paritarias mensuales y en algún caso hasta quincenales”, a los 160.000 empleados municipales.

En esa línea se expresaron las provincias de Misiones y Santa Fe, gobernadas por Oscar Herrera Ahuad y Omar Perotti, que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó que la administración pública provincial mantendrá los aumentos pactados y no otorgará el bono extra.

Al respecto, detalló que la provincia renegocia los salarios cada dos o tres meses, otorgando incrementos salariales que impactaron en julio y otros previstos para agosto. Además, en septiembre se esperan aumentos para el sector docente y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo que “la provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario”, destacando la vigencia de un acuerdo que se definió recientemente, con un aumento del 25% sobre los salarios de febrero y cláusulas de actualización automática.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET