Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
29 de agosto de 2023
NEGATIVA

La Ciudad confirmó que no pagará la suma fija de $60.000 a sus empleados

Desde el gobierno porteño aseguraron que se mantienen los acuerdos salariales establecidos en las paritarias. Igual decisión tomaron las provincias de Misiones y Santa Fe 

La Ciudad confirmó que no pagará la suma fija de $60.000 a sus empleados
Compartir

El gobierno porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, informó que no pagará la suma fija de 60.000 pesos a los trabajadores estatales.

En tal sentido, explicaron que el Ejecutivo ya ha concedido aumentos muy cercanos a la inflación este año, “con paritarias mensuales y en algún caso hasta quincenales”, a los 160.000 empleados municipales.

En esa línea se expresaron las provincias de Misiones y Santa Fe, gobernadas por Oscar Herrera Ahuad y Omar Perotti, que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó que la administración pública provincial mantendrá los aumentos pactados y no otorgará el bono extra.

Al respecto, detalló que la provincia renegocia los salarios cada dos o tres meses, otorgando incrementos salariales que impactaron en julio y otros previstos para agosto. Además, en septiembre se esperan aumentos para el sector docente y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo que “la provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario”, destacando la vigencia de un acuerdo que se definió recientemente, con un aumento del 25% sobre los salarios de febrero y cláusulas de actualización automática.
 

OTRAS NOTAS

JORGE INGARAMO

“La intervención del mercado por parte del gobierno es una jugada arriesgadísima”

Tras el anuncio del gobierno, el dólar blue cerró la jornada a $1415, cayeron los bonos y el riesgo país subió un 6% y superó los 1500 puntos. La mirada de los economistas.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET