Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política
6 de septiembre de 2023

Duro cuestionamiento del gobierno al paro docente en la Ciudad

El gremio docente de Ademys realiza hoy un paro de actividades por 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires. Funcionarios reclamaron y cuestionaron la medida

Duro cuestionamiento del gobierno al paro docente en la Ciudad
Compartir

El gremio docente de Ademys realiza hoy un paro de actividades por 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires que incluirá una movilización al Palacio Pizzurno, en reclamo de actualizaciones salariales y para exigirle a las conducciones de las organizaciones sindicales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y a la CTA "un plan de lucha" y una huelga en todo el país para protestar por la situación del sector.

"Este miércoles 6/9 Paro docente en el marco de la jornada nacional de lucha. Porque la situación en las escuelas no da para más y por nuestro salario. Motivos sobran. Denunciamos y exigimos a las conducciones sindicales a CTERA y CTA un plan de lucha y un paro nacional", señaló el gremio docente a través de un comunicado en el que convoca a movilizarse, a partir de las 12, al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa nacional.

La movilización será acompañada por la candidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman y sectores de la denominada lista "Multicolor" del gremio bonaerense del Suteba.

Frente a este paro, distintos funcionarios del gobierno porteño, salieron a cuestionar la medida. Tal es el caso de la ministra de Educación Soledad Acuña, que manifestó: "Otra vez, habrá un paro absurdo del sindicato docente ADEMYS. El número 14 en lo que va del año. Una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir trabajar".
 


Por su parte el Ministro de Gobierno, y candidato a jefe de gobierno, Jorge Macri expresó: "Los chicos tienen que dejar de ser rehenes de las excusas y el sinsentido de los paros de ADEMYS."
 
 

OTRAS NOTAS

MODIFICACIONES

Cuál es el ambicioso proyecto que tiene en la mira el Gobierno

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se enviará a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para “ajustar” varios aspectos del actual Código Urbanístico.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET