Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Sociales
19 de septiembre de 2023
CULPÓ AL PEATÓN FALLECIDO

Polémica desatada ante la excarcelación del polista que atropelló y mató a un joven

Todo sucedió al finalizar la declaración en la cual Cruz Novillo Astrada negó su responsabilidad y fue liberado bajo caución juratoria, aunque quedó imputado por "homicidio culposo". Su defensa, a cargo de Rafael Cúneo Libarona, apuntó a "la impericia e imprudencia" del peatón

Polémica desatada ante la excarcelación del polista que atropelló y mató a un joven
Compartir

En la madrugada del domingo, Cruz Novillo Astrada, de 24 años, manejaba una 4x4 cuando embistió a una persona en Retiro y huyó del lugar para entregarse horas después. El joven, según dichos de su letrado, se fue de la escena del crimen sin asistir al atropellado porque "pensó que le querían robar".


Se abrió un debate polémico en torno a los privilegios de los cuales gozaría debido a su status socioeconómico. Y así, la justicia le concedió la excarcelación a Cruz Novillo Astrada, una decisión que fue tomada por el juez Carlos Bruniard, a pedido del abogado del polista, Rafael Cúneo Libarona.


 



Cruz Novillo Astrada perdió a su mellizo en un accidente de tránsito y a poco más de dos años de la muerte de Justo, que falleció a los 22 años en un siniestro vial en la ruta 8, su hermano,  al declarar ante la Justicia, dijo que el peatón que atropelló en la 9 de julio cruzó mal y negó que él haya conducido con exceso de velocidad.


"Contestó alrededor de 80 preguntas del tribunal, la fiscalía y la defensa" y "negó su responsabilidad en el hecho", señaló una fuente que participó del trámite, y añadió que “dieron negativos” los exámenes de alcoholemia y de estupefacientes realizados sobre muestras de sangre y orina del imputado.
 
 

 

OTRAS NOTAS

BENEFICIOS

Pase Cultural: Jorge Macri anunció una tarjeta con beneficios para jubilados

Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET