Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
22 de septiembre de 2023
NO FRENA

El índice de inflación fue del 2% en la última semana

Lo informó el Ministerio de Economía de la Nación. Abarcó el periodo del 11 al 17 de septiembre. Massa reconoció que la suba de precios anualizada estará en los tres dígitos.

El índice de inflación fue del 2% en la última semana
Compartir

El ministerio de Economía de la Nación informó que la inflación fue del 2,0% en la semana que del 11 al 17 de septiembre. 

Se trata del índice semanal de suba de precios al consumidor, que se difundió por segunda vez desde que fue anunciado por el  secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

Las cifras divulgadas fueron procesadas por la Oficina de Análisis Económico, bajo la dirección de Rubinstein, quien tomó la decisión de hacer públicas las estimaciones de manera semanal.

La Secretaría de Política Económica explicó que la idea es compartir cada semana los detalles del seguimiento del Índice de Precios al Consumidor, estableciendo así una diferencia con los informes presentados por las consultoras privadas.

Cabe recordar que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que la inflación anual probablemente llegue a los tres dígitos.

"La inflación va a depender mucho de octubre, noviembre y diciembre, con el tipo de cambio fijo que establecimos a partir de la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina, podamos tener garantía de reducción, que es a lo que aspiramos", expresó el titular del Palacio de Hacienda.

En tal sentido, agregó que “anualizada, el impacto de la devaluación, nos va a llevar a que tengamos un resultado anual probablemente a los tres dígitos.

Massa se refirió a que la inflación estimada en el presupuesto para este año era del 60%, pero que la sequía le "quitó a la Argentina US$21 mil millones" cuando estaba previsto que fueran US$6 mil millones.
 

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET