Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política
27 de septiembre de 2023
ENTRETENIMIENTO INFANTIL

¿Cómo es Pakapaka, el canal que está siendo cuestionado?

Por los dichos del candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, la señal televisiva para los más chicos ha estado en el centro de la escena. Toda la información sobre los dibujitos animados de origen nacional

¿Cómo es Pakapaka, el canal que está siendo cuestionado?¿Cómo es Pakapaka, el canal que está siendo cuestionado?¿Cómo es Pakapaka, el canal que está siendo cuestionado?
Compartir

Pakapaka comenzó a transmitirse en 2010 por la Televisión Digital Abierta. Con el correr de los años fue incorporado a las grillas de otras empresas proveedoras de televisión por cable, cumpliendo con lo establecido en el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Recientemente la señal infantil estuvo en el centro de la escena por los cuestionables dichos del liberal Ramiro Marra.

"Mi mamá me dijo que bajan tendencia ideológica" expresó el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza. En otra entrevista decidió ir a fondo con su justificación en contra de los dibujos animados de origen nacional y explicó que su disgusto tenía que ver con que "dicen que los españoles eran los malos" en la historia de América. 



Sus declaraciones generaron tal repercusión que la mismísima Cristina Kirchner decidió hablar del tema. En su cuenta oficial de TikTok replicó un recorte de un discurso en el que se refiere al canal: "Ahora no nos meten más al Pato Donald, ahora tenemos a Zamba, San Martín, Belgrano, Juana Azurduy, ahora tenemos a nuestros propios héroes hechos realidad y cultura para todos los argentinos".
 
@cfkargentina Paka Paka ❤️🇦🇷 #fyp #politica #argentina #cristina #cristinakirchner #cristina ♬ sonido original - Cristina Kirchner

¿Cómo es Pakapaka?

Es un canal del Gobierno argentino a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y es operado por Contenidos Públicos S.E. Está dirigido a niños y niñas de 2 a 12 años y en su programación incluye producciones tales como microprogramas, documentales y dibujos animados que tienen que ver con la historia y la cultura argentina.

La propuesta nació durante el primer gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo de crear contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener. El nombre de la señal, en un principio correspondía a la franja infantil de Canal Encuentro, pero finalmente se convirtió en el primer canal infantil público y educativo del país.

OTRAS NOTAS

BENEFICIOS

Pase Cultural: Jorge Macri anunció una tarjeta con beneficios para jubilados

Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET