Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
LO MÁS TIERNO QUE VAS A VER
28 de septiembre de 2023

Momento conmovedor: Un agente policial salva la vida de un gatito haciéndole RCP

Según lo informaron desde la cuenta oficial de la fuerza de seguridad de Chaco, el animalito cayó de un edificio y no reaccionaba, cuando Alexis, integrante de la policía que es enfermero y posee amplios conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar, pudo ayudarlo a recobrar el conocimiento

Momento conmovedor: Un agente policial salva la vida de un gatito haciéndole RCP - Revista Que

El final feliz se viralizó y circula sin cesar el video en el que policías de Chaco reanimaron y lograron salvar a un gatito. Los agentes estuvieron trabajando con maniobras durante 8 minutos y en la cuenta de la fuerza, publicaron el emotivo momento en el cual le hacen RCP a un pequeño felino.


El animal se encontraba inconsciente y ante eso el policía no dudó en comenzar las maniobras de reanimación, incluyendo la respiración boca a boca para salvarlo. Una vez que el gatito pudo recobrar el conocimiento, el emotivo momento en que lo salva con RCP tras caer de un edificio, se volvió viral.
 
 
Los nombres de los agentes de la Policía del Chaco que le hicieron maniobras de RCP al gatito y  así lograron salvarlo, se trata de Alexis Jara y Camila Barbona, quienes vieron caer al animal de un edificio y no dudaron en ayudarlo.


Su accionar de inmediato generó una gran repercusión, el rescate fue capturado en video por los miembros de la fuerza que luego subieron a TikTok donde mostraron al pequeño felino de tan sólo semanas, inconsciente luego del golpe. 



 

 
Alexis Jara, quién además de ser policía es enfermero con conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar, comenzó a practicarle la maniobra. Rápidamente le brindó el cuidado necesario, incluyendo la respiración boca a boca para salvar la vida del pequeño animal. 
 
Después de ocho minutos de esfuerzo imparable, el gatito se recuperó. Fueron momentos tensos donde ambos efectivos no perdían la esperanza, hasta que luego de ese tiempo el animalito volvió a abrir los ojos. Sus dueños estaban muy conmovidos y agradecidos.



 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET