Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
28 de septiembre de 2023
SONDEO

Encuesta: Javier Milei sigue adelante en un clima de incertidumbre y pesimismo

Un relevamiento de la consultora Circuitos muestra el desánimo de buena parte de los argentinos con respecto al futuro, especialmente el económico. Cómo está la intención de voto de los candidatos a Presidente a menos de un mes de las generales.

Encuesta: Javier Milei sigue adelante en un clima de incertidumbre y pesimismoEncuesta: Javier Milei sigue adelante en un clima de incertidumbre y pesimismoEncuesta: Javier Milei sigue adelante en un clima de incertidumbre y pesimismo
Compartir

Un relevamiento realizado por la consultora Circuitos muestra el estado de ánimo de la población a menos de un mes de las elecciones generales, con sensaciones poco favorables.

Así, y pensando en el futuro, un 34,8% de los consultados dijo su estado es de incertidumbre; el 32,2% de pesimismo y el 22 por ciento de optimismo en la actualidad.

En cuanto a la situación económica en los próximos meses, el 47,6% de los consultados cree que empeorará; el 20,4% que se mantendrá igual y el 21,7 por ciento que mejorará.



Sobre la situación actual del país, el 37,4% opina que es muy mala; el 24,9% que es mala; el 15,3% que es regular; el 12,1% buena y el 6,5 por ciento consideró que es muy buena.

Por otra parte, el 25,6% se siente identificado con la afirmación de que “el ajuste no es suficiente y son necesarios mayores recortes”; el 22,9% que “el ajuste es necesario pero debe ser compensado con políticas sociales”; el 17,2% coincide con que “el ajuste beneficia al FMI y golpea a trabajadores y jubilados” y el 12,1 está de acuerdo con la frase “el Gobierno nacional no está llevando adelante un ajuste”.



En cuanto al voto, el 34,6% de los consultados votaría por Javier Milei; el 31,2% por Sergio Massa; el 24,8% por Patricia Bullrich; el 1,9% por Juan Schiaretti; el 1,8% se inclinó por Myriam Bregman; el 2,4% dijo que votaría en blanco; el 1,1% que no iría a votar y el 2,2 por ciento aún no sabe a quien votaría. 




 

OTRAS NOTAS

JORGE INGARAMO

“La intervención del mercado por parte del gobierno es una jugada arriesgadísima”

Tras el anuncio del gobierno, el dólar blue cerró la jornada a $1415, cayeron los bonos y el riesgo país subió un 6% y superó los 1500 puntos. La mirada de los economistas.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET