Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
29 de septiembre de 2023
COMPREN POCHOCLO

Más debates: se realiza hoy el de candidatos a diputados de la Ciudad de Buenos Aires

Tendrá lugar esta noche, a partir de las 20, y se transmitirá por el Canal de la Ciudad. Cómo será la dinámica y qué temas se abordarán.

Más debates: se realiza hoy el de candidatos a diputados de la Ciudad de Buenos AiresMás debates: se realiza hoy el de candidatos a diputados de la Ciudad de Buenos Aires
Compartir

Luego del debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño, esta noche tendrá lugar el que sostendrán los postulantes a diputados de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo dará inicio a las 20 y será retransmitido en vivo y en directo por el Canal de la Ciudad. 

 El Instituto de Gestión Electoral explicó que tanto la fecha, estructura y lugar de realización de los debates surgió de una audiencia pública de la que participaron representantes de todos los partidos políticos involucrados.

Al igual que el primer debate, el de diputados/as estará estructurado en cuatro bloques temáticos divididos en:

•    Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad
•    Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad
•    Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo
•    Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico

Según explicaron desde el Instituto de Gestión Electoral, se invitó a los canales de televisión anteriormente analógicos a que propongan duplas de periodistas que conducirán cada uno de los bloques del debate.



El orden de participación de los candidatos en cada segmento del debate surgió de un sorteo que se realizó con presencia de representantes de todos los partidos políticos.

El debate será producido y transmitido en directo por el Canal de la Ciudad y estará a disposición de todos los medios para su difusión y transmisión gratuita. Las agrupaciones participantes estuvieron de acuerdo en la propuesta realizar el debate sin presencia de público y  en el estudio televisivo ubicado en calle Esparza N° 39, en línea con la modalidad realizada en ediciones anteriores.

¿Cómo serán los debates?

La jornada repetirá la estructura realizada en ediciones anteriores de “La Ciudad Debate”, que incluyen una apertura, una presentación, el debate temático y un cierre. 

La apertura estará a cargo del equipo de moderación, el cual realizará la introducción y explicará la dinámica de la jornada. Los candidatos se encontrarán en sus respectivos atriles desde el inicio de la trasmisión. Cada candidato contará con un minuto para hacer su presentación, momento en el que no podrá hacer referencia a otros participantes.

Una vez realizada la presentación, será el turno del debate temático, en donde cada tema contempla tiempo de exposición de la propuesta por cada participante, cruces de preguntas prefijados por sorteo público y un espacio de cierre para cada eje temático.

Luego de una breve introducción al tema por parte de moderadores, será el turno de la exposición de cada candidato, quienes dispondrán de un minuto treinta segundos. Luego de exponer, cada candidato recibirá una pregunta de otro candidato y la respuesta no excederá el minuto. Por orden de exposición del tema, cada candidato tendrá un minuto para el cierre del eje temático. 

Los órdenes de exposición de cada participante y los turnos para preguntar a los demás candidatos y candidatas fueron sorteados públicamente. Para el bloque de cierre, cada candidato tendrá un minuto para realizar una exposición antes del saludo final. 
 

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET