Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
22 de octubre de 2023
ELECCIONES

Jefe de Gobierno porteño: Leandro Santoro luego de votar recalcó que “es una elección muy especial”

En la ciudad de Buenos Aires los candidatos se disputan el podio para ser el próximo sucesor de Horacio Rodriguez Larreta. Por su lado, Unión por la Ciudad apuesta a pescar el voto radical.

Jefe de Gobierno porteño: Leandro Santoro luego de votar recalcó que “es una elección muy especial”
Compartir

El candidato a jefe de gobierno porteño, Leandro Santoro (UXP), sostuvo que "es una elección muy especial” por dar se en el marco de los 40 años de democracia.

Al mismo tiempo, destacó que “hay que trabajar en una sociedad tolerante, abierta, donde no haya odio". Y aprovecho el espacio ante los micrófonos para recalcar que la democracia “tiene deudas” con la sociedad.



“Fortalecer la democracia con participación”, fueron las palabras que eligió el candidato para recalcar la importancia de asistir a los comicios.

"Que la gente vote lo que quiera votar pero lo más importante es la paz", puntualizó.

Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, a la salida de la votación le recordó a sus votantes porteños que “pongan dos boletas en un sobre”, debido a un cambio de reglas de último momento.

Respecto al panorama electoral, el candidato libertario aseguró que “somos muchos los argentinos que no queremos seguir con los mismos de siempre”.



Ante la consulta por Javier Milei, quien cumple años, Ramiro comentó que habló con él y que “está muy tranquilo”.

El postulante por La Libertad Avanza a Jefe de Gobierno porteño se mostró confiado ante la posibilidad de entrar a un ballotage contra Jorge Macri. 

En la ciudad de Buenos Aires, son cuatro los candidatos que se disputan la sucesión de Rodríguez Larreta, que el 10 de diciembre próximo culmina ocho años de Gobierno.

Podrán votar hoy unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son varones, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias en los comicios que se desarrollarán en 7.326 mesas distribuidas en 1.099 establecimientos.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET