Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
23 de octubre de 2023

Balotaje 2023 ¿cómo afectará al feriado y fin de semana largo de noviembre?

El fin de semana del 19 de noviembre es el previsto para que se realice el balotaje, a raíz del resultado de las elecciones del pasado 22 de octubre.

Balotaje 2023 ¿cómo afectará al feriado y fin de semana largo de noviembre?
Compartir

Según el calendario que publica el Ministerio del Interior, es un fin de semana largo porque el lunes 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

La decisión obedece a la preocupación de que muchas personas opten por salir en plan de vacaciones breves y, por ende, no se presenten a votar.

En el año 2015 se dio la misma situación y el feriado se pasó al fin de semana siguiente para que los ciudadanos puedan cumplir con la obligación de ir a votar. 

De repetirse esta decisión el feriado podría pasarse al viernes 24 o lunes 27 de noviembre, tal como pasó hace ocho años. 

La otra alternativa es que el feriado no se cambie, y el balotaje caiga en un fin de semana largo. Cabe recordar que los calendarios que se publican pueden estar sujetos a modificaciones por lo que, para saber qué sucederá, restará esperar la decisión del Poder Ejecutivo.
 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET