Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
30 de octubre de 2023
JXC EN CAIDA LIBRE

Macri se mimetiza con Milei, pisotea a la UCR y ahora disparó contra Rodríguez Larreta

El expresidente y líder del PRO no ahorró en críticas contra los dirigentes de la Unión Cívica Radical. Tampoco se olvidó de el jefe de Gobierno porteño y lo emparentó con el oficialismo.

Macri se mimetiza con Milei, pisotea a la UCR y ahora disparó contra Rodríguez Larreta
Compartir

La oposición comienza la semana con un nuevo intercambio de misiles y en esta oportunidad Mauricio Macri apuntó contra el radicalismo otra vez. Al mismo tiempo salió a bancar al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y también cuestionó al de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

En declaraciones a LN+, el expresidente manifestó que "Lousteau y Morales son una minoría en el radicalismo y son perdedores. La mayoría de los radicales se han modernizado, no representan el sentir del radicalismo". En esa sintonía, dijo que "fue malo para JxC que Morales haya tomado la presidencia pero no vale la pena hablar de ellos".

A su vez, recordó que el expresidente radical Raúl "Alfonsín en 2002 fue al Senado porque no aguantaba más las cosas que hacía Morales, así que las canas verdes que me sacó a mi ya se las sacó a Alfonsín en su momento".

Además, reivindicó las ideas "más modernas" de Don Torcuato de Alvear y Leandro N. Alem, referentes históricos del radicalismo, que también fueron valorados por Milei por contraposición a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.

Respecto del apoyo al candidato libertario en la segunda vuelta, marcó: "Yo no adherí a Javier Milei sino que entendemos cómo funciona un balotaje, es una instancia donde se vota por lo menos malo".

"Con Milei tenemos todas las incertidumbres, no lo conocemos, nunca gobernó, lo único que sé es que las dos veces que lo vi nunca me mintió", señaló Macri sobre el actual diputado nacional aunque subrayó que "es una incógnita".

El expresidente ratificó que "mi candidata era Patricia, jugué todo lo que tenía para que ella ganara" y relató que "se perdieron las elecciones porque hubo dos propuestas de cambio" y consideró que "la interna nos perjudicó".

"Nos perjudicó no elegir a dedo un candidato, eso nos desgastó. Especialmente porque una de la propuestas era más vista como de continuidad", señaló sobre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Entonces, afirmó que "esta visión de la cual hablaba Horacio mucha gente lo vio como un continuismo. Eso debilitó y le dio lugar más amplio a Javier Milei para expresar su propuesta radical de cambio"

 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET