Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
6 de noviembre de 2023
DEFINICIONES

Rodríguez Larreta: “No soy quién para decir a quién hay que votar"

El jefe de Gobierno porteño dialogó con vecinos de los barrios de Saavedra y Coghlan. Abordaron temas como transporte, seguridad y el balotaje del 19 de noviembre.

Rodríguez Larreta: “No soy quién para decir a quién hay que votarRodríguez Larreta: “No soy quién para decir a quién hay que votar
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con vecinos de los barrios de Saavedra y Coghlan, durante un encuentro en el que se abordaron temas como transporte, espacios verdes y seguridad, y se repasaron las transformaciones realizadas en la Ciudad.

Ante la consulta sobre su postura en el balotaje presidencial del 19 de noviembre, el mandatario porteño afirmó: "No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar. Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes. No promuevo el voto en blanco. Di mi opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va a y vota al que le parece".

La reunión, en la que estuvo acompañado por Gabriel Borges, presidente de la Comuna 12, se realizó en el Centro Cultural Vecinal de Saavedra, donde también funciona la Biblioteca Popular 25 de Mayo. 

Consultado sobre la necesidad de contar con más espacios verdes en la zona, explicó: "Este año vamos a terminar plantando 100 mil árboles, en las calles y en las plazas. Cada vez que encontramos un lugar inauguramos un espacio verde, como lo hicimos recientemente en Colegiales, en terrenos ferroviarios abandonados. En la Costanera tenemos parques nuevos lindísimos, que dan al río".



Tras la reunión, Rodríguez Larreta recorrió la Plaza Cortázar, en Serrano y Honduras, donde se realizaron trabajos para revitalizar el espacio icónico del barrio de Palermo.

"La Plaza Cortázar está renovada para que todos los que viven y visitan Palermo puedan aprovechar sus instalaciones para caminar, pasear a sus mascotas, hacer ejercicio y disfrutar de la feria", afirmó el Jefe de Gobierno, acompañado de la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; y el jefe de Gabinete de la Comuna 14, Jonathan Rosas.

Sobre el objetivo de la remodelación, señaló: “Garantizar nuevos espacios verdes y peatonales es una manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Queremos que todos los porteños accedan a oportunidades de ocio en su barrio y disfruten del aire libre”.

Los trabajos en la Plaza Cortázar contemplaron la ampliación de las veredas perimetrales, la nivelación de la calzada y la renovación del mobiliario urbano para favorecer el tránsito peatonal y ordenar la interacción entre las ferias, los comercios y los bares de la zona.

El Jefe de Gobierno recorrió luego la zona comercial de Palermo y visitó la esquina de Gurruchaga y Nicaragua, donde estará el Patio de Marruecos, un espacio verde de 532 metros cuadrados que tendrá fuentes y revestimientos marroquíes donados por la Embajada de ese país.

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET