Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
17 de noviembre de 2023
EN LA EMBAJADA DE ISRAEL

Rodríguez Larreta pidió por la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas

El Jefe de Gobierno porteño fue recibido por el embajador, Eyal Sela, con quien visitó un mural de la sede diplomática. “Estamos con ustedes para visibilizar el pedido de justicia”, expresó.

Rodríguez Larreta pidió por la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asistió este jueves a la Embajada de Israel para homenajear a las personas que murieron tras los ataques del 7 de octubre de la organización terrorista Hamas y pedir la liberación de los rehenes que aún están en cautiverio. 

Rodríguez Larreta fue recibido por el embajador de Israel, Eyal Sela, con quien visitó un mural de la sede diplomática que reclama la libertad de las personas secuestradas. “Estamos con ustedes para visibilizar el pedido de justicia”, le aseguró el Jefe del Gobierno al embajador. Participó también Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales. 

Hasta la fecha, Hamas mantiene como rehenes a más de 240 personas, más de 40 de ellas menores de edad. Este grupo está compuesto por ciudadanos de Israel y de más de 40 países, incluyendo a 21 argentinos.

El Gobierno de la Ciudad ha expresado su condena a los ataques terroristas y su respaldo al pueblo de Israel y a la comunidad judía que reside en Argentina. Dos días después del trágico atentado, varios monumentos de la Ciudad, incluyendo el Obelisco, el Planetario, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso, fueron iluminados con los colores de la bandera israelí.

El 10 de octubre pasado, Rodríguez Larreta participó de una marcha en repudio al ataque en territorio Israelí y, en el encuentro anual de la DAIA el 31 de octubre, exigió la liberación de los rehenes secuestrados. Asimismo, a un mes del atentado, la Ciudad de Buenos Aires apoyó la intervención en el Obelisco denominada "KIDSnapped", una muestra artística que busca respaldar el reclamo por la liberación de los niños secuestrados por Hamas.

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET