Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
19 de noviembre de 2023
DICEN LOS QUE DICEN...

Tras la derrota electoral, Massa deja el Gobierno: pédirá licencia como ministro

El responsable de Economía pedirá licencia para facilitar el proceso de transición. Miguel Pesce y Raúl Rigo quedarán a cargo de la gestión económica hasta el 10 de diciembre

Tras la derrota electoral, Massa deja el Gobierno: pédirá licencia como ministro
Compartir


La derrota electoral del oficialismo en la segunda vuelta electoral desarrollada hoy fue contundente, lejos de los cálculos de los más optimistas libertarios y de los encuestadores.

Pasadas las 20.10 de este domingo, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, admitía que su oponente, Javier Milei, será el nuevo presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre.

Pocos minutos después, una versión comenzó a recorrer los medios de comunicación y se metió en la discusión de los más encum que Massa habría comentado a sus más allegados que daría un paso al costado como responsable de la Economía de nuestro país, abandonando el ministerio.

La confirmación llegó pocos minutos después. Massa pedirá licencia hasta el 9 de diciembre, una decisión adoptada para facilitar la transición entre el ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández.

De esta manera, la gestión económica quedará a cargo de su equipo: el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, coordinará la transición financiera, mientras que el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET