Argentina
Martes, 23 abril 2024
GABINETE EN FORMACIÓN
25 de noviembre de 2023

Jorge Macri sigue llenando casilleros: confirmó a Mercedes Miguel, Wolff y Kravetz

La exfuncionaria de dicho ministerio a nivel nacional entre 2015 y 2019, será la titular de la cartera porteña a partir del 10 de diciembre. Cambios en la estructura ministerial.

Jorge Macri sigue llenando casilleros: confirmó a Mercedes Miguel, Wolff y Kravetz - Revista Que

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, sigue despejando dudas con respecto a su futuro gabinete.

Por un lado, confirmó que se eliminará el Ministerio de Gobierno (que encabezaba el propio Macri, pasando a la órbita de Justicia), pero se dividirá el Ministerio de Justicia y Seguridad en dos áreas, mientras que se creará el Ministerio de Infraestructura. 

En las últimas horas, el futuro mandatario confirmó que Mercedes Miguel será la responsable de Educación. Fue titular de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa nacional durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019) y actualmente es directora general de Planeamiento e Innovación Educativa y es miembro del Comité Directivo de UNESCO 2030. 

Cuenta con formación en periodismo en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en pedagogía del Institute for the Future of Learning de la Universidad de Harvard.
 
"El futuro de nuestra Ciudad nos demanda innovar y estar a la vanguardia. Sé que Mercedes nos va a llevar en ese camino y es un orgullo tenerla en el equipo", sostuvo Macri en sus redes sociales.

Por otra parte, el nuevo ministro de Seguridad porteño será Waldo Wolff, mientras que el actual intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, será su viceministro.

"Waldo, a quien conozco hace muchos años, actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad, tiene una larga experiencia política como Diputado Nacional, donde fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, y una probada formación en la lucha contra el terrorismo internacional en nuestro país y la región", aseguró Macri. 

El exintendente de Vicente López explicó que el funcionario "es un defensor de los valores de nuestro espacio y tiene una enorme pasión por llevar adelante la gestión del cambio y la transformación. Valoro mucho su capacidad de diálogo, escucha y a la vez su firmeza para defender y cuidar a los porteños. Son herramientas fundamentales para garantizar la seguridad y que tanto los porteños como todos los que visitan, estudian y trabajan en nuestra Ciudad lo puedan hacer con libertad y tranquilidad".

En el caso de Kravetz, sostuvo que "es el actual Intendente Interino y Secretario de Seguridad de Lanús. Su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años".


Anteriormente habían sido anunciadas las designaciones de Néstor Grindetti como futuro jefe de Gabinete, secundado por Gabriel Sánchez Zinny, ex director general de Cultura y Educación de María Eugenia Vidal.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET