Argentina
Domingo, 3 marzo 2024
4 de diciembre de 2023

Ola de violencia entre jóvenes: desde peleas en fiestas hasta ataques con arma blanca

En los últimos días se dio a conocer varios casos de adolescentes que estuvieron involucrados en peleas, riñas, golpes y hasta ataques con arma blanca. Muchos de estos hechos se llevaron a cabo en fiestas sin control, donde la presencia de drogas y el alcohol encienden los niveles de violencia en la juventud.

Ola de violencia entre jóvenes: desde peleas en fiestas hasta ataques con arma blanca - Revista Que

Ataques en la vía pública

Uno de los casos tuvo lugar en la localidad de Bragado, donde se viralizó un video en el que un grupo de jóvenes atacan a otros sin aparente motivo. Uno de los sospechosos fue registrado cuando golpea salvajemente a otro en la cabeza con una patineta.

Luego de que se filmara el ataque, otro grupo persiguió a un joven para, posteriormente, tirarlo al suelo y empezar a patearle la cabeza. “Te arranco la cabeza” son algunas de las amenazas que recibió la víctima.

El agresor, que según el medio Bragado informa, sería mayor de edad ya tendría antecedentes por ataques similares en la localidad.

Fiestas organizadas a través de las redes

Otro de los casos, que involucra un homicidio tuvo lugar en la localidad de La Plata, tuvo lugar en una fiesta que fue organizada por las redes sociales.

Fuentes oficiales confirmaron que el homicida fue un hombre de 40 años que asesinó sin piedad a un adolescente platense de 16 años.

La víctima fue identificada como Lautaro Iturraga (16) quien en medio de una pelea, recibió un puntazo en el lateral izquierdo de su tórax, la lesión fue mortal. En tanto la policía arrestó al agresor identificado como Maximiliano Rodolfo Grossi (40).

Fiestas de Fin de Curso

Durante los últimos días también se hicieron virales casos de violencia extrema entre grupos de egresados. Uno de estos casos se desarrolló en General Alvear donde una pelea masiva estalló en la ruta nacional 188, involucrando a estudiantes de quinto año y a varios padres de familia.

El incidente, que tuvo lugar al amanecer después de la finalización de la fiesta de egresados la noche del sábado, se desarrolló en una de las arterias principales del departamento del sur. Este incidente plantea serias preguntas sobre la seguridad en eventos masivos y la responsabilidad de los organizadores y asistentes.

Otro ocurrió hace tres días en San Justo, donde tuvo lugar una batalla campal entre los jóvenes cuando celebraban el cierre de año.

"Plaza San Justo. Arieta y Salta. Batalla campal entre todos jóvenes egresados. Se mataron a golpes frente a la comisaría. Imparables. Policía herido", escribió en Facebook una usuaria de esa red social. Además, todo quedó registrado en videos y las imágenes se viralizaron en segundos.

En la secuencia se ve cómo un grupo de adolescentes, mujeres, con vestidos con el número 24 (en referencia a la promoción) se tiran de los pelos, se revolean golpes de puño y trenzan sus extremidades para seguir con la lucha


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET