Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
7 de diciembre de 2023
TIEMPO DE JURAS

Sesión preparatoria: Martín Menem fue elegido Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

En la Cámara Baja nacional juraron todos los diputados electos para el período 2023-2027. Pese a la abstención del Frente de Izquierda, el libertario contó con el consenso de los demás bloques para conseguir la presidencia.

Sesión preparatoria: Martín Menem fue elegido Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
Compartir

Cada vez falta menos para la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación. Sin embargo, en el ámbito legislativo también es tiempo de transiciones y en esta oportunidad le llegó el turno a la Cámara de Diputados de la Nación.

En una sesión que tardó más de una hora en dar inicio por diversas discusiones sobre las autoridades, finalmente se definió que el diputado electo de La Libertad Avanza, Martín Menem, será el encargado de presidir la Cámara de Diputados durante los primeros años del gobierno libertario.

Tanto Unión por la Patria, como el PRO y la UCR no pusieron cuestionamientos para la designación de Menem. Todo lo contrario al Frente de Izquierda, quien se abstuvo de votar por la afirmativa por tratarse de un “posicionamiento político”, en palabras de la ex candidata a presidenta, Myriam Bregman.

Hasta la asunción de Martín Menem, quien se encargó de presidir la sesión fue el diputado de Unión por la Patria, Carlos Heller, por ser el legislador más longevo. Cuando llegó el turno de las palabras del nuevo presidente de la Cámara, compartió las palabras del nuevo Jefe de Estado con una frase contundente: “No hay plata”.

Con lo que respecta al resto de las autoridades, propusieron a Cecilia Moreau (UP) como Vicepresidenta primera, mientras que Julio Cobos (UCR) fue propuesto como vice segundo. Todavía no hay confirmaciones sobre quién será el tercero, que le correspondería al PRO.

En la previa de las palabras de Ménem, juraron los legisladores electos para completar el recinto durante el próximo período.
 

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET