Apps
Viernes, 4 octubre 2024
Argentina
7 de diciembre de 2023
ALERTA

Especialistas aseguran que los cigarrillos electrónicos pueden generar problemas cardiovasculares

La Sociedad Argentina de Cardiología advirtió que el uso de estos dispositivos puede ocasionar daño vascular, arritmias, lesiones pulmonares, disfunción cardíaca e hipertensión arterial

Especialistas aseguran que los cigarrillos electrónicos pueden generar problemas cardiovasculares
Compartir

Que los cigarrillos convencionales son dañinos para la salud no es ninguna novedad. Por tal motivo los usuarios acuden a distintas alternativas para dejar de consumirlos de una vez y para siempre. En ese contexto aparecen en la escena los cigarrillos electrónicos, cuyo consumo se ha incrementado notablemente desde la pandemia por Covid-19. 

A través de un comunicado, especialistas de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) advirtieron que el uso de estos dispositivos, también conocidos como vapeadores, aumentó los trastornos cardiológicos, como daño vascular, arritmias, lesiones pulmonares, disfunción cardíaca e hipertensión, según informó Télam.

"Si bien en nuestro país está prohibido por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), se lo consigue fácilmente, sobre todo a través de las redes sociales, sin demasiado tipo de controles" expresaron en el escrito. 

Además, resaltaron que los cigarrillos electrónicos son "una puerta de entrada para el consumo de tabaco, por ello las estrategias de comercialización están dirigidas a niños y jóvenes" y remarcaron que "la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) considera al 'vapeo' como una forma diferente de tabaquismo".

Estos dispositivos producen un aerosol al calentar un líquido, que no es vapor de agua, que se aspira y genera en el usuario una sensación similar a la del consumo de cigarrillos convencionales.

"Pese a que en los últimos años ganó popularidad como una supuesta alternativa más segura al tabaco, hoy se puede afirmar que no son una opción inofensiva para dejar de fumar y que su utilización trae consecuencias para la salud", aseguraron.

"Si bien se sabe poco sobre el contenido de estos dispositivos y sobre sus consecuencias a mediano y largo plazo para la salud, podemos afirmar que su consumo está asociado a una mayor presentación de arritmias, lesiones pulmonares, disfunción cardíaca e hipertensión arterial" destacaron.

OTRAS NOTAS

ADIÓS, MUCHACHOS

Chau, Pampito: García Moritán renunció a su cargo en el Gobierno porteño

Tras el escándalo de su divorcio de Carolina Ardohain, el empresario gastronómico dimitió como responsable de Desarrollo Económico de CABA. La sombra de las denuncias por corrupción y la despedida de Jorge Macri.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET