Argentina
Domingo, 3 marzo 2024
INTERES GENERAL
8 de diciembre de 2023

Según un estudio de Harvard, estos son los cinco trabajos que causan más infelicidad

Durante la búsqueda de trabajo, las personas a veces encuentran el trabajo ideal donde poder desempeñarse y explotar todo su potencial, pero en otros casos suelen encontrar otros tipos de trabajo que no son de su agrado.

Según un estudio de Harvard, estos son los cinco trabajos que causan más infelicidad - Revista Que

En este contexto, la Universidad de Harvard realizó un estudio donde quiso descubrir cuáles son los puestos de trabajo que causan mayor infelicidad y por qué motivo producen eso.

Sorprendentemente, este estudio tomó 85 años y contó con la participación de más de 700 personas. Un aspecto en común que se encontró entre los trabajos infelices fue que las personas se encontraban en situación de soledad durante largos períodos de tiempo.

A continuación, detallaremos cuáles son los cinco empleos que causan mayor infelicidad, según Harvard, a saber:

-Repartidores o Delivery: mayormente no cuentan con un espacio de interacción y vida social. Suelen trabajar bajo la lluvia o el intenso sol, e incluso suelen arriesgar su vida en el caso de que se movilicen en motos.

-Conductores de camiones de largas distancias: también, suelen pasar muchos tiempos solos mientras se desplazan por largos caminos y tienen un factor negativo en el tema salud, porque el hecho de que estén tanto tiempo sentados puede ocasionarles problemas circulatorios o musculares.

-Guardias de seguridad: los empleados se ubican solos en lugares apartados e incluso experimentan la soledad durante horarios nocturnos

-Trabajos nocturnos: como muchas personas no circulan de noche, es difícil que las personas que tienen este tipo de empleo socialicen con alguien por lo que son propensos a entrar en depresión. Además, no pueden convivir con sus seres queridos con normalidad debido a que tienen un horario distinto.

-Atención al cliente: a diferencia de los trabajos nocturnos, este tipo de labor hay mucha interacción con las personas todo el tiempo y lleva un alto nivel de descontento porque generalmente lidian con personas prepotentes, groseras e impacientes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET