Argentina
Sábado, 18 mayo 2024
PRIMER TEST
19 de diciembre de 2023

Jorge Macri se reunió con Francos con los fondos de CABA en el centro de la escena

El encuentro tuvo lugar en la sede del gobierno porteño, previo al cónclave de Gobernadores con Milei. El cobro de la Coparticipación fue el eje central.

Jorge Macri se reunió con Francos con los fondos de CABA en el centro de la escena - Revista Que

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió en la sede porteña con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la antesala del encuentro que el presidente Javier Milei tendrá hoy con los gobernadores.

Según trascendió, la charla giró en torno a temas vinculados a la Ciudad de Buenos Aires y al país, especialmente en la intención de Macri de acelerar el cobro de la Coparticipación que el exmandatario Alberto Fernández le sacó a la Ciudad. 

La situación aparece como compleja luego de que los diputados libertarios rechazasen el presupuesto enviado por el mandamás porteño a la Legislatura, aunque el oficialismo insiste en cerrar cuanto antes la devolución del 1,5% que se le recortó en 2020.

Tras la decisión, y con un largo juicio de por medio, CABA recibió un fallo favorable de la Corte Suprema que el gobierno peronista ofreció cumplir con un bono, aunque Horacio Rodríguez Larreta lo rechazó.

El máximo tribunal desestimó los pedidos del gobierno de Alberto Fernández y Javier Milei tuvo que asumir una deuda de 220 mil millones de pesos, aunque el nuevo gobierno de La Libertad Avanza demora una definición.

Macri teme el freno de algunas obras que considera vitales, como la del Sarmiento y el Barrio Zavaleta, que se financia con fondos de Nación.

El Ejecutivo porteño puso como prioridad que el goteo diario de recursos se reactive por el 2,95% en lugar del 1,4% que recibe el distrito porteño desde 2020, dejando para un segundo paso lo de la deuda.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET