CABA, Bs As.
Jueves, 23 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO

CABA, Bs As.
Jueves, 23 enero 2020
Revista Num. 865
Ver Revista
04/04
COMUNAS
Denuncian que sigue la falta de leche y alimentos en los CeSAC
Siguen las denuncias contra la administración Larreta por el faltante de leche para niños menores de 2 años y embarazadas en los CeSAC. Las familias damnificadas, trabajadores de la Salud y legisladores porteños realizaron el reclamo. Además reclamaron por la falta de comida en comedores escolares de la Ciudad.
Denuncian que sigue la falta de leche y alimentos en los CeSAC

Trabajadores de salud, familias damnificadas, funcionarios públicos y legisladores porteños reclamaron nuevamente este miércoles que el Gobierno restituya el suministro de leche para embarazas y niños menores de dos años en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de la Ciudad.

 

Estuvieron presentes junto al Dr. Oscar Trotta, los diputados Mariano Recalde, Javier Andrade y Roberto Santiago, Eduardo López (Secretario General de UTE y CTA), Cecilia Segura (Pta de la AGCBA), Gabriel Fucks (ex Defensor Adjunto del Pueblo) y el Secretario de ATE Humberto "Pitu" Ródriguez . También se reclamó comida en las escuelas.

 

Bajo la consigna  "Mil litros de leche para 1000 días" la Red de Precios Justos volvió a entregar cajas de leche para los vecinos de la zona. En esta oportunidad, la denuncia se efectuó en las puertas del CESAC 19, en la calle Curapaligüe 1905 del barrio de Flores.

 

El Dr Oscar Trotta, médico pediatra y uno de los impulsores de este reclamo, señaló que "Larreta dispone de recursos para entregar la leche que se dejó de dar. El año pasado, se aprobó el presupuesto que contemplaba las partidas correspondientes para casa CESAC, es inadmisible que esto esté sucediendo".

 

A este reclamo, se sumó el del secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, quien denunció la falta de comida para algunos alumnos que concurren a escuelas de la Ciudad: " El Gobierno pretende, que los maestros, le quietemos el plato de comida a los chicos, cuyas las familias no iniciaron el tramite de becas.Nunca vamos a dejar sin un plato de comida a un niño de 6 años, no lo hemos hecho y no lo haremos, Con hambre no se puede estudiar. Con la comida de los chicos no se juega" apuntó López.  

 

Los manifestantes sostuvieron que pese a las denuncias y la condena pública, el Ejecutivo Porteño sigue sin dar una respuesta y continúa la falta de alimentos.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR